Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 1 de Octubre de 2020

Un grupo de movilizados ataca a pedradas un vehículo del canal cristiano VTV en El Alto

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

ANF.- Un vehículo del canal de televisión cristiano VTV fue atacado el domingo por un grupo de manifestantes que bloqueaban la avenida costanera entre la avenida 23 de Marzo de la ciudad de El Alto. Según los reportes, el motorizado fue atacado a pedradas que provocaron daños en el parabrisas.

De acuerdo a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia, el parabrisas fue roto por el impacto de piedras lanzadas por adolescentes que bloqueaban en ese punto de la ciudad.

El vehículo que tenía identificación de prensa realizaba recorridos para la cobertura informativa en diferentes puntos de bloqueos protagonizados por personas que reclaman la realización de elecciones generales, el 6 de septiembre, en lugar de la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 18 de octubre.

“Unos cuantos muchachos han lanzado piedras”, y una de ellas impactó en el parabrisas provocando la rotura y hundimiento por la fuerza del golpe, según el testimonio del gerente del medio cristiano, Ángel Juan Paredes.

“Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron consignas contra el trabajo de los medios informativos como “prensa vendida”, afirmó.

Explicó que su canal de televisión cristiano tiene los estudios principales en la zona de Río Seco y “presta servicios a la gente”, sin exclusiones.

Además de los servicios informativos en español y aymará, VTV Canal 17 realiza programas de solidaridad con las personas pobres. Recolecta donaciones para entregarlas a las personas sin ingresos económicos.

Tras el incidente, Paredes conversó con los dirigentes vecinales de la zona donde fue atacado el vehículo del canal de televisión.

“Al final se dieron cuenta que –el motorizado- era de un medio de comunicación y han ofrecido disculpas”, relató.

Desde el canal de TV que dirige invocó por el respeto de las personas que protestan con el trabajo de los medios de comunicación.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

ABI.- "Eternizarse en el poder no está amparado por la Convención y ser tirano jamás será un derecho humano", fueron las palabras del expresidente Jorge Quiroga, durante su intervención en el cierre de las sesiones que realiza la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), que analiza la opinión consultiva sobre el derecho a la reelección.

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden se vieron las caras en el primer debate electoral, celebrado en Ohio, el 29 de septiembre / AP

MUNDO | 30 Sep 2020

“He hecho más en 47 meses que tú en 47 años”, le espetó Trump a Biden a los pocos minutos de comenzar el debate

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Sep 2020

La planta está construida sobre 2.500 metros cuadrados convirtiéndose en la factoría más grande del municipio de Uyuni 

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Abogado aclaró que en delito de trata y tráfico, la denuncia puede ser presentada por cualquier persona

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Sep 2020

Su labor debe estar enmarcada en la independencia, imparcialidad, transparencia, objetividad y no injerencia

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Sep 2020

“En nuestro país ya están sembrando marihuana creepy especialmente en los Yungas, que tiene mayor valor económico"