Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Crecen denuncias sobre agresión a periodistas por bandos en conflicto electoral

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones

ANP - DIARIOS.- Periodistas y camarógrafos de televisión que cubrían protestas en las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la noche del sábado 8 de agosto, sufrieron empellones y agresiones verbales de parte de activistas que se denominan "resistencia", según varios testimonios obtenidos por la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP-Diarios).

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones.

Los enviados de diferentes medios audiovisuales locales realizaban la cobertura informativa de una huelga de hambre protagonizada por seguidores del expresidente Evo Morales (2006-2019) que reclaman la realización de elecciones generales el 6 de septiembre.

En oposición a aquella protesta, el grupo "resistencia" trata de desalojar a los huelguistas que se instalaron desde el lunes 3 de agosto.

Desde las redes sociales, el periodista del canal de Tv, Bolivisión, Víctor Hugo Rojas, denunció que "integrantes de la denominada #Resistencia, agreden verbal y físicamente a un equipo de prensa televisiva al momento que se daban amagues de enfrentamiento".

Entre los agredidos por la "resistencia" se encuentra el periodista del canal privado de televisión Cadena A, Fernando Cortez.

Cortez relató a la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios que estuvieron entre los primeros medios en llegar al lugar.

Mientras se dirigían hacia el grupo de policías y de huelguistas, algunas personas intentaron impedir su paso, sin embargo, él y su camarógrafo continuaron avanzando. De imprevisto un grupo de jóvenes arremetieron contra ellos a empujones e insultos impidiendo la grabación de imágenes.

Según el relato del periodista de Radio y Televisión Popular (RTP), Ramiro Charcas, el pasado 5 de agosto, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) amedrentaron y agredieron verbalmente al equipo de prensa. En medio de las agresiones, un militante del MAS rompió un accesorio del equipo del camarógrafo Edwin Paredes.

El periodista de la red de radioemisoras Erbol, Alexander Quispe, y la periodista de la red de televisión privada UNO, Carla Pabón, coincidieron en denunciar que los manifestantes del partido de Morales agredieron verbalmente a los reporteros durante varias horas, en la jornada del 5 de agosto. Los afectados reclamaron garantías para el desempeño de su labor informativa.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países