Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

El lunes inicia simposio nacional sobre la salud mental en tiempos de coronavirus para el personal médico

GESTIÓN | 9 Ago 2020

El objetivo es mejorar las condiciones emocionales del personal de salud que trabaja en primera línea en la pandemia

GAMLP.- La Alcaldía tiene todo listo para iniciar el lunes 10 de agosto el simposio nacional “Salud Mental en Tiempos de Coronavirus”, dirigido a médicos y personal de salud. El evento virtual organizado por el Hospital La Merced cierra inscripciones este sábado.

El objetivo es mejorar las condiciones emocionales del personal de salud que trabaja en primera línea en la pandemia. “El estrés al que estamos sometidos como personal de primera línea nos está trayendo problemas, en algunos casos depresiones terribles, ansiedad y se ha convertido en un problema emocional colectivo a nivel de los hospitales”, informó la directora de La Merced, Ximena Salinas.

La participación en el evento que será del 10 al 14 de agosto es gratuita, excepto para quienes accedan a una certificación de participación, cuyo costo solo cubrirá la impresión y firmas del mismo. Las exposiciones serán por 60 minutos, con otro tiempo similar para preguntas. Cada jornada comienza a las 19.00, las personas interesadas deben registrarse llamando al número de celular 76204476.

El temario para esta actividad son: ‘Ansiedad y Cuarentena’, para el lunes; ‘Manejo de Síntomas de Ansiedad Mediante Terapia Ocupacional ‘ para el martes; al día siguiente será ‘Depresión y Cuarentena’. El jueves se tendrá ‘Manejo de Síntomas de Depresión Mediante Terapia Ocupacional’ y el viernes ‘Técnica de Manejo del Estrés’.

“Nos interesa colaborar en este momento tan difícil y poder hacer un soporte adecuado al personal de salud que está en la batalla”, dijo Salinas. El servicio municipal para la pandemia cuenta con los hospitales municipales La Portada y Cotahuma para la atención exclusiva de la enfermedad; además del Centro de Aislamiento Departamental.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.