Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

El lunes inicia simposio nacional sobre la salud mental en tiempos de coronavirus para el personal médico

GESTIÓN | 9 Ago 2020

El objetivo es mejorar las condiciones emocionales del personal de salud que trabaja en primera línea en la pandemia

GAMLP.- La Alcaldía tiene todo listo para iniciar el lunes 10 de agosto el simposio nacional “Salud Mental en Tiempos de Coronavirus”, dirigido a médicos y personal de salud. El evento virtual organizado por el Hospital La Merced cierra inscripciones este sábado.

El objetivo es mejorar las condiciones emocionales del personal de salud que trabaja en primera línea en la pandemia. “El estrés al que estamos sometidos como personal de primera línea nos está trayendo problemas, en algunos casos depresiones terribles, ansiedad y se ha convertido en un problema emocional colectivo a nivel de los hospitales”, informó la directora de La Merced, Ximena Salinas.

La participación en el evento que será del 10 al 14 de agosto es gratuita, excepto para quienes accedan a una certificación de participación, cuyo costo solo cubrirá la impresión y firmas del mismo. Las exposiciones serán por 60 minutos, con otro tiempo similar para preguntas. Cada jornada comienza a las 19.00, las personas interesadas deben registrarse llamando al número de celular 76204476.

El temario para esta actividad son: ‘Ansiedad y Cuarentena’, para el lunes; ‘Manejo de Síntomas de Ansiedad Mediante Terapia Ocupacional ‘ para el martes; al día siguiente será ‘Depresión y Cuarentena’. El jueves se tendrá ‘Manejo de Síntomas de Depresión Mediante Terapia Ocupacional’ y el viernes ‘Técnica de Manejo del Estrés’.

“Nos interesa colaborar en este momento tan difícil y poder hacer un soporte adecuado al personal de salud que está en la batalla”, dijo Salinas. El servicio municipal para la pandemia cuenta con los hospitales municipales La Portada y Cotahuma para la atención exclusiva de la enfermedad; además del Centro de Aislamiento Departamental.

//FUENTE: ALCALDÍA LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"