Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU APRUEBA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS DE TRUMP

MUNDO | 16 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este jueves un proyecto de reforma fiscal, presentado por el presidente Donald Trump, la primer apuesta de los republicanos que promete recorte de impuestos para los trabajadores y para las empresas.

Con 227 votos a favor y 205 en contra del proyecto, la cámara baja aprobó la propuesta, lo que obligaría al Senado a ratificar esta decisión en las próximas semanas.

La primera modificación tributaria en tres décadas, ha sido vista con buenos ojos por los republicanos, que la consideran como un gran beneficio para las familias, empresas y la economía del país.

"Aprobar este proyecto de ley es lo más grande que hemos podido haber hecho para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a las familias de clase media del país'', dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, republicano por el estado de Wisconsin.

Por su parte los demócratas dijeron que la propuesta sería un esquema que ayudaría sólo a los ricos y haría poco por los demás.

"Los republicanos aprobaron el proyecto de ley para perjudicar a la clase media, llenar los bolsillos de los más ricos y otorgar exenciones impositivas a las empresas que hacen trabajos fuera de los Estados Unidos", dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, representante por el estado de California.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue al Congreso para presionar la aprobación de la reforma tributaria.

Trump dijo en Twitter el miércoles que la reducción de impuestos estaba cerca.

Los líderes republicanos de la Cámara habían expresado su optimismo de que tenían los votos suficientes para aprobar los cambios que además agregarían 1,5 billones de dólares a la deuda del país, de 20 billones de dólares.

Los líderes republicanos en el Senado están trabajando en su propio plan, pero la suerte que correrá es incierta, pues los republicanos solo tienen una mayoría de 52 contra 48.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, se convirtió el miércoles en el primer republicano en anunciar su oposición a las versiones de la Cámara y del Senado porque dijo que la medida no reduce los impuestos lo suficiente para ayudar a las pequeñas empresas.

Los demócratas se han opuesto a los esfuerzos de los republicanos para recortar impuestos, argumentando que benefician a los contribuyentes más ricos del país.

Virtualmente todos los contribuyentes en EE.UU. serán afectados por la reducción impositiva propuesta por los republicanos.

PRESUPUESTO PARA DEFENSA

Mientras tanto el Senado aprobó más dinero del que pedía Trump para la defensa del país, otorgando un presupuesto de $ 700 mil millones para los militares. Sólo hace falta la firma del presidente para que este proyecto se promulgue.

Los congresistas argumentaron que se necesitan miles de millones de dólares adicionales para reabastecer al ejército que está "agotado por años de combate".

El proyecto de ley asignó 634 mil millones de dólares para operaciones centrales del Pentágono y casi $ 66 mil millones para operaciones militares en el extranjero en el año fiscal 2018.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).