Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE EEUU APRUEBA REDUCCIÓN DE IMPUESTOS DE TRUMP

MUNDO | 16 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobó este jueves un proyecto de reforma fiscal, presentado por el presidente Donald Trump, la primer apuesta de los republicanos que promete recorte de impuestos para los trabajadores y para las empresas.

Con 227 votos a favor y 205 en contra del proyecto, la cámara baja aprobó la propuesta, lo que obligaría al Senado a ratificar esta decisión en las próximas semanas.

La primera modificación tributaria en tres décadas, ha sido vista con buenos ojos por los republicanos, que la consideran como un gran beneficio para las familias, empresas y la economía del país.

"Aprobar este proyecto de ley es lo más grande que hemos podido haber hecho para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a las familias de clase media del país'', dijo el presidente de la Cámara, Paul Ryan, republicano por el estado de Wisconsin.

Por su parte los demócratas dijeron que la propuesta sería un esquema que ayudaría sólo a los ricos y haría poco por los demás.

"Los republicanos aprobaron el proyecto de ley para perjudicar a la clase media, llenar los bolsillos de los más ricos y otorgar exenciones impositivas a las empresas que hacen trabajos fuera de los Estados Unidos", dijo la líder de la minoría en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, representante por el estado de California.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue al Congreso para presionar la aprobación de la reforma tributaria.

Trump dijo en Twitter el miércoles que la reducción de impuestos estaba cerca.

Los líderes republicanos de la Cámara habían expresado su optimismo de que tenían los votos suficientes para aprobar los cambios que además agregarían 1,5 billones de dólares a la deuda del país, de 20 billones de dólares.

Los líderes republicanos en el Senado están trabajando en su propio plan, pero la suerte que correrá es incierta, pues los republicanos solo tienen una mayoría de 52 contra 48.

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, se convirtió el miércoles en el primer republicano en anunciar su oposición a las versiones de la Cámara y del Senado porque dijo que la medida no reduce los impuestos lo suficiente para ayudar a las pequeñas empresas.

Los demócratas se han opuesto a los esfuerzos de los republicanos para recortar impuestos, argumentando que benefician a los contribuyentes más ricos del país.

Virtualmente todos los contribuyentes en EE.UU. serán afectados por la reducción impositiva propuesta por los republicanos.

PRESUPUESTO PARA DEFENSA

Mientras tanto el Senado aprobó más dinero del que pedía Trump para la defensa del país, otorgando un presupuesto de $ 700 mil millones para los militares. Sólo hace falta la firma del presidente para que este proyecto se promulgue.

Los congresistas argumentaron que se necesitan miles de millones de dólares adicionales para reabastecer al ejército que está "agotado por años de combate".

El proyecto de ley asignó 634 mil millones de dólares para operaciones centrales del Pentágono y casi $ 66 mil millones para operaciones militares en el extranjero en el año fiscal 2018.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.