Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Comuna realiza conversatorios para impulsar la reactivación económica

GESTIÓN | 7 Ago 2020

"La participación y el intercambio de  criterios será para construir modelos económicos"

GAMEA.- La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal de la Alcaldía alteña realiza conversatorios para impulsar la reactivación económica de los sectores productivos en la ciudad de El Alto.

“Es importante intercambiar criterios, experiencias y determinar la manera en que se debe gestar un modelo de reactivación económica en la ciudad de El Alto. Por ello se realiza un primer conversatorio este viernes, con la presencia de representantes de Cocedal, Ceprosol y el GAMEA”, expresó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

De acuerdo con la declaración de la autoridad, los conversatorios contarán con historias y propuestas de estrategias que demuestran que es posible crear, imaginar nuevos escenarios y buscar soluciones para desarrollar una propuesta sustentable.

“El ciclo contemplará la participación de otros sectores y tendrá una duración aproximada de dos meses, donde se podrá intercambiar criterios y construir un modelo de reactivación económica”, añadió.

Por su parte, Víctor Conde, director de Competitividad e Innovación, aseguró que esta actividad permite a los microempresarios la apertura de mercados y la generación de movimiento económico en la ciudad de El Alto.

“El objetivo principal es reactivar la economía después de la pandemia. Este es un aporte de todos los sectores, por lo que contará con los principales actores de la reactivación económica”, añadió la autoridad.

Los conversatorios se realizan de manera virtual, libre y gratuita a través de los canales de YouTube, Zoom, Facebook de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal y la página web www.boliviaen.com.

//FUENTE: ALCALDÍA EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delegados de EEUU, Colombia y Bolivia en la Audiencia Pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la figura de la reelección presidencial indefinida / TWITTER CIDH

POLÍTICA | 28 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- La primera de tres audiencias consultivas sobre la reelección indefinida en el sistema interamericano, desarrollada este lunes de forma virtual en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), concluyó que esa figura es contraria a los postulados de la Convención Americana por contener tres criterios antidemocráticos.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), Marco Antonio Dipp / FRANZ CHAVEZ / ANP

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

“Todas las fuerzas políticas, sin excepción, tienen que ofrecer las más absolutas garantías a la labor de la prensa en nuestro país"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

Ministerio de Hidrocarburos socializará la agenda de reactivación del sector con varias instituciones regionales

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Sep 2020

La investigación se realizó a denuncia de la gerencia nacional en contra de cinco exfuncionarios, de la gestión anterior

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Sep 2020

La Sala Plena del TED de La Paz tomó esa decisión “precautelando la seguridad y transparencia del proceso electoral”

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Sep 2020

“Si el Gobierno no va a tomar medidas o cartas en el asunto, vamos a tener que analizar otras formas de hacernos escuchar"