Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

FUNCIONARIO DEMÓCRATA ASESINADO EN WASHINGTON ACUSADO DE DAR INFORMACIÓN A WIKILEAKS

MUNDO | 17 May 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Ha pasado casi un año desde que el miembro del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), Seth Rich, fue asesinado en Washington, hasta el momento no hay respuestas sólidas sobre la razón del crimen.

Rich fue asesinado en julio del 2016 en Northwest D.C. y la policía sugirió que el asesinato fue producto de un robo agravado, sin embargo, las teorías de la conspiración han vinculado el crimen con el trabajo de Rich en el DNC.

A tan sólo dos meses del primer aniversario de la muerte de Rich, la cadena estadounidense de noticias Fox ha descubierto que hay nueva información en el caso que podría probar que efectivamente el asesinato está vinculado a hechos políticos.

Rod Wheeler, un investigador privado contratado por la familia Rich, sugiere que hay pruebas tangibles en la computadora portátil de Rich que confirman que el demócrata se estaba comunicando con WikiLeaks antes de su muerte.

Sin embargo, el portavoz de la familia de Rich, Brad Bauman, negó las acusaciones de WikiLeaks e indicó, a FOX 5 en un comunicado, que ellas no tienen sustento.

A su vez Bauman indicó: “Incluso si mañana, se encontrara un correo electrónico no sería material suficiente para probar cualquier interacción ya que los correos electrónicos pueden ser alterados y hemos visto que aquellos interesados en empujar conspiraciones no se detendrán en nada para hacerlo […] Somos una familia comprometida con los hechos, no con falsas evidencias que surgen cada pocos meses para llenar el vacío y distraer a las fuerzas del orden y al público en general de encontrar a los asesinos de Seth”.

Ahora, se han planteado preguntas acerca de por qué el Departamento de Policía, la agencia líder en esta investigación de homicidio durante los últimos diez meses, ha insistido en que esto fue un robo violento cuando no parece haber evidencia que sugiera eso.

Wheeler, exdetective de homicidios de la policía de Nueva York, está llevando a cabo una investigación paralela sobre el asesinato de Rich e indicó que cree que hay un encubrimiento por lo que ya se le ha solicitado al Departamento de Policía que se retire de la investigación.

“El Departamento de Policía y el FBI no han avanzado”, dijo Wheeler y agregó: “No han estado cooperando en absoluto, y es que creo que la clave para resolver el asesinato está en esa computadora, que pudiera estar en el Departamento de Policía o bien en el FBI“, indicó el investigador.

Cuando se le preguntó a Wheeler si sus fuentes le han dicho que hay información que vincula a Rich a Wikileaks, él respondió: “Absolutamente. Sí. Eso está confirmado”.

“Tengo una fuente dentro del Departamento de Policía que me ha mirado directamente a los ojos y me dijo: ‘Rod, no puedo compartir ninguna información contigo’. Ahora, eso es muy inusual para una investigación de asesinato, especialmente de un departamento de policía. Otra vez, no creo que venga de la oficina del jefe, pero creo que hay una correlación entre la oficina del alcalde y el DNC”.

El Departamento de Policía no se ha expresado al respecto, por lo que Wheeler dijo que a los detectives se les ordenaba que se callaran con respecto al caso en cuestión.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.