Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Gobierno invertirá Bs 45,1 millones para plantaciones de frutas en seis departamentos

ECONOMÍA | 5 Ago 2020

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viene ejecutando el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas 

BOL. DIGITAL.- El Gobierno nacional presentó el miércoles en Sucre el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas que prevé invertir en los siguientes cinco años 45.120.179 bolivianos para el cultivo de 1.573 hectáreas de plantaciones de frutas como manzana, durazno, palta y chirimoya, que beneficiarán a más de 3.000 familias en seis departamentos del país.

«El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras viene ejecutando el Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas a nivel nacional, en 64 municipios del departamento de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija, con una inversión de 45.120.179 bolivianos con una cobertura de cinco años del proyecto», informó el responsable del Proyecto de Frutas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Emiliano Salazar.

Dijo que para este año se prevé una inversión de 17.561.698 bolivianos.

Detalló que en Chuquisaca los municipios beneficiados con ese programa son Incahuasi, Padilla, Presto, Villa Charcas, Sopachuy, Zudáñez, Culpina, Tomina, Villa Abecia, San Lucas y Camargo.

Explicó que se considerarán tres componentes específicos para garantizar el éxito del programa, como la vigilancia fitosanitaria, el control de mosca de la fruta y el control fitosanitario.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.