Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ministro de Obras Públicas recibe su primera dosis de plasma hiperinmune

GESTIÓN | 2 Ago 2020

El Ministro y su familia agradecen todas las expresiones de solidaridad y afecto de la población boliviana

MOPSV.- El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informa que la máxima autoridad del sector, Iván Arias Durán, fue internado en la Caja de Salud CORDES el pasado 28 de julio debido a una Infección Respiratoria Aguda (IRA) agravada por su diabetes. Ante el cuadro que presentaba y después de su internación, se realizó una nueva prueba que detectó la presencia de COVID – 19.

El estado de salud de la autoridad es estable pero aún delicado, motivo por el cual la junta médica de la Caja CORDES decidió aplicar una dosis de plasma hiperinmune que fue solicitado a la población vía un comunicado que circuló intensamente por redes sociales y que tuvo una respuesta extraordinaria por parte de la población boliviana. Los médicos prevén una segunda dosis de plasma en los siguientes días, dependiendo de la evolución que presente el Ministro.

Anteriormente, la máxima autoridad de Obras Públicas se realizó varias pruebas de laboratorio en las que resultó negativo a la enfermedad del coronavirus; no obstante, un fuerte resfriado y su patología de base deterioraron rápidamente su salud en los últimos días.

El Ministro Iván Arias y su familia agradecen todas expresiones de solidaridad y afecto de la población paceña y boliviana, que hasta altas horas de la noche del sábado señalaron su voluntad de donar plasma y contribuir a su pronto restablecimiento.  

//FUENTE: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.