Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Tratantes aprovechan la pandemia para captar a sus víctimas en las redes sociales

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Alarcón recomendó a los padres de familia conocer los contactos de sus hijos en las redes sociales

BOLIVIA DIGITAL.- El teniente coronel José Alarcón, director general de la Dirección General de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas (DGTTP), dijo que debido a la pandemia por coronavirus, gran parte de la población, en especial jóvenes, están conectados permanentemente a las redes sociales, hecho que es aprovechado por delincuentes dedicados a la trata y tráfico de personas, quienes ocultos en perfiles falsos captan a sus potenciales víctimas.

“Por esta Pandemia nos estamos manejando de forma virtual y lastimosamente eso permite a los captores poder ver la mayor vulnerabilidad de nuestros jóvenes y niños ya que ellos recurren constantemente a las plataformas y redes sociales. Estos (delincuentes) se presentan con perfiles falsos llegando a captar a estos jóvenes y niños para malas intenciones”, dijo.

Alarcón recomendó a los padres de familia conocer los contactos de sus hijos en las redes sociales y no permitirles tener relación con desconocidos.

Respecto al tráfico de personas, la autoridad indicó que las personas dan su consentimiento para ser transportadas a un punto fronterizo, incluso pagan determinados montos puesto que caen en engaños referidos a empleos bien remunerados.

Por otro lado, informó que en esta gestión se realizaron al menos 35 operativos, en los cuales se rescató a varias víctimas, pero varias de ellas “lastimosamente se ha naturalizado tanto el delito de proxenetismo, delito conexo a la trata, y consideran que no están siendo explotadas, es más lo están tomando como un modo de vida la explotación sexual que viven”, aseguró.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países