Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoridades analizarán mañana el futuro de la cuarentena en Cochabamba

SEGURIDAD | 30 Jul 2020

Siles: “Lo que queremos es evitar explosiones de casos en Cochabamba” ante la posibilidad de brotes masivos 

LOS TIEMPOS.- El representante del Ministerio de Salud en Cochabamba, Alvin Siles, manifestó que mañana a las 17:00 se tiene previsto la reunión de la sala situacional para realizar las recomendaciones sobre el futuro de la cuarentena en Cochabamba. La Gobernación espera el lineamiento del Ministerio de Salud, ya que mañana culmina la cuarentena dinámica o flexible, según decreto supremo.

“Mañana tenemos reunión en la sala situacional para hacer el análisis y la recomendación al gobierno departamental y municipales”, manifestó Siles durante el informe epidemiológico de esta noche.

“Estamos a la espera de los lineamientos que va a dar a nivel central, no se olviden que mañana es el último día del mes y prácticamente lo que se ha determinado es válido hasta mañana 31”, señaló.

En contacto con Red Uno, Siles explicó que “lo que queremos es evitar explosiones de casos en Cochabamba” ante la posibilidad de brotes masivos tras las manifestaciones que se registraron hace unos días en el departamento.

Por su parte, la gobernadora Esther Soria consideró que es posible que el Gobierno central emita un nuevo Decreto Supremo, por lo que "en base a eso vamos a enmarcarnos a la decisión o el lineamiento que van a lanzar” y agregó que podría convocarse de emergencia al Consejo Metropolitano Kanata.

Cochabamba llegó a los 8.582 casos acumulados de coronavirus tras registrar 172 nuevos contagios. También se reportó 121 recuperados y 12 fallecidos por la pandemia. 

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.