Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Gobierno anuncia querella penal contra Morales, Yañíquez y Huarachi por movilizaciones del martes

POLÍTICA | 29 Jul 2020

Quispe: “Si el Ministerio Público no actúa de oficio, estoy obligado a abrir un proceso penal a los autores intelectuales”

RADIO FIDES.- La mañana de este miércoles el Gobierno nacional a través del Ministerio de la Presidencia presentó ante la Fiscalía una querella penal por diferentes delitos contra el expresidente Evo Morales, la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Betty Yañíquez y el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi por instigar a movilizaciones en medio de la pandemia del Covid-19.

El director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, informó que a la querella penal anunciada por el Gobierno se suman otras demandas contra los promotores de las movilizaciones de ayer.

“Si el Ministerio Público no actúa de oficio abriendo un proceso penal a los autores intelectuales y materiales por atentado a la salud pública, destrozo de bienes del Estado y agresiones a los periodistas (…) estoy obligado a abrir un proceso penal a los autores intelectuales”, afirmó.

Así mismo apuntó a los dirigentes de la COB, Bartolinas y dirigencia de los campesinos como responsables de las movilizaciones de ayer.

Por su parte el diputado Amilcar Barral pidió a la fiscalía detener a los instigadores de las movilizaciones de ayer por atentar contra la salud. “No hay plasma, no hay medicamentos, no hay oxígeno y todavía tienen la sinvergüenzura por hacer política aglomerar gente”.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales