Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Caso fraude electoral continúa en la fase de desarrollo de pericias, no hay grandes avances

POLÍTICA | 28 Jul 2020

La participación del TSE en el caso fraude electoral es muy displicente porque se limita a responder requerimientos

ANF.- La investigación que se lleva adelante sobre el caso del fraude electoral de octubre de 2019 continúa en la fase de desarrollo de pericias y no existen grandes avances.

El director departamental de la Procuraduría General del Estado y coordinador nacional del caso fraude electoral, Fabio Joffré, informó este martes que actualmente se realizan pericias dentro de la investigación del caso fraude electoral; una relacionada a la informática sobre la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y otra documentalógica pertinente a las actas electorales y otros aspectos relacionados al tema.

“Como son muchas actas electorales (…) está tardando y hay otro tipo de pericias, más atrasada, pero eso es debido a la complejidad de la misma y la complejidad que ha suscitado en buscar un perito que pueda analizar (ese tipo de trabajos)”, expresó.

El Ministerio Público lleva adelante una investigación desde noviembre de 2019 a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por delitos electorales como resoluciones contrarias a la Constitución, uso de instrumento falsificado, alteración y ocultación de resultados, falsificación de documentos, delitos de corrupción, manipulación informática e incumplimiento de deberes.

Audiencia de inspección ocular al Hotel Presidente

Asimismo, Joffré dijo que hay avances significativos en las investigaciones del caso a nivel departamental, ya que, hace 10 días se realizó la audiencia de inspección ocular al hotel presidente dónde se realizó el cómputo de votos de La Paz.

Participación del TSE el caso fraude electoral “es muy displicente”

La participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el caso fraude electoral es muy displicente porque se limita a responder requerimientos y no participa activamente como debiera hacerlo, declaró Joffré.

Testigo clave

Asimismo, Joffré confirmó la existencia de un testigo clave dentro las investigaciones del caso fraude electoral, pero dijo que aún no prestó ninguna declaración. “Hay otros temas también sobre ese testigo que sabemos nosotros, pero no podemos manifestarle públicamente porque hay una prohibición de divulgar (esa información)”, expresó.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales