Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

SEDES La Paz cierra sus puertas por tres días

GESTIÓN | 27 Jul 2020

Propuesta de cuarentena rígida desde fin de mes debe ser decisión de entidad técnica y Comité Científico

GADLP.- El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, cerró sus instalaciones desde este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29 de julio, durante este periodo se realizará una Vigilancia Epidemiológica Institucional, realizando una desinfección de todas las oficinas del edificio Central, para precautelar la salud de sus trabajadores y de la población que llega a la institución a realizar trámites, puntualizo el Director Técnico del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez.

Asimismo, indicó que la dirección técnica del Sedes La Paz y las unidades operativas trabajarán en la modalidad de teletrabajo para no rebasar la actividad administrativa y dar continuidad a los procesos que se vienen llevando en la actualidad.

“El Sedes La Paz da conocer a la opinión pública que cerrará sus puertas para proceder con la vigilancia epidemiológica institucional, con el objetivo de cuidar y precautelar la salud de los funcionarios que están en la guerra contra el Covid-19 y la población en general que quiere realizar trámites en la institución”, señaló el Dr. Narváez.

El director del Sedes informó que se procederá con la vigilancia epidemiológica de los trabajadores del Sedes La Paz y sus familias, mediante el “Screening clínico epidemiológico tomográfico y serológico” con el objetivo de identificar casos de Covid-19 y aislarlos a tiempo.

La autoridad del SEDES informó que a partir de hoy se desconcentrará las brigadas médicas y equipos de respuesta inmediata en centros de salud de designados en cada distrito.

“Esas brigadas no sólo van a ir a tomar muestras sino harán una intervención de ayuda en las casas a través de nuestro protocolo de atención y la identificación de casos que sean un peligro, en el entendido de que la mayor parte de los casos son asintomáticos o con síntomas leves, vamos a ir a la búsqueda activa de los casos de alarmar, fundamentalmente de aquellos que tienen problemas de respiración”, señalo el Dr. Narváez.

Finalmente, al referirse sobre la propuesta del Alcalde Revilla de una cuarentena rígida desde fin de mes, el Director Técnico del SEDES señaló que esta decisión debe ser tomada por una entidad técnica, como el Comité Científico y no en una instancia política.

“Es una decisión técnica que la tiene que tomar el Comité Científico, no es una decisión política, yo creo que debemos lograrla participación de todos los sectores de la ciudadanía”, puntualizó el Dr. Ramiro Narváez.

//FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.