Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

El número de municipios con riesgo alto de contagio de Covid-19 baja de 124 a 116 en el país

CIUDADES | 24 Jul 2020

Debemos hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento

LOS TIEMPOS.- Según el 12avo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud, el número de municipios con riesgo alto de contagios de Covid-19 bajó la última semana de 124 a 116 en el país.

Además, el reporte señala que señala que 173 municipios se encuentran en riesgo medio y 50, en riesgo moderado.

Según el reporte, 83 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 256 no registraron ningún cambio, en comparación con el informe de la semana pasada.

El Índice de Riesgo Municipal elaborado por el Ministerio de Salud toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

Este último informe semanal indica que 25 municipios dejaron la categoría de riesgo medio y pasaron a riesgo alto, ya que registraron incrementos en la incidencia de casos activos de Covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Mientras que seis municipios (Azurduy, Camargo, Colquechaca, Puna, Tomave y Acasio) cambiaron su nivel moderado a riesgo alto, debido al incremento en la incidencia de casos activos Covid-19.

Además, 38 municipios con riesgo alto de contagio bajaron al rango medio, porque presentaron mejoras en la ralentización de la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos en comparación a los identificados con riesgo alto.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagio son Cochabamba (Cochabamba), Trinidad (Beni), Entre Ríos (Tarija), San Lorenzo (Pando), Colpa Bélgica y Montero (Santa Cruz), Quillacas (Oruro) Malla (La Paz) y Puna y Betanzos (Potosí).

"Los Gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo", concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal