Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Repudian agresiones a periodistas de El Alto

SOCIEDAD | 29 Jul 2020

Las agresiones se efectuaron por gente “infiltrada” en una movilización convocada por la COB

MONITOREO / FSTPEA.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) repudian de forma tajante las agresiones a periodistas de medios radiofónicos, a manos supuestamente de manifestantes que marcharon desde Senkata rumbo al Cabildo llevado adelante en el Distribuidor de la Ceja de El Alto.

El hecho ocurrió durante el trayecto de la marcha. Denunciaron el “cobarde hecho” ante la comunidad internacional como una flagrante violación de los derechos humanos y fundamentales a la vida y a la libertad de expresión.

Según un Pronunciamiento emitido por Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA las agresiones se efectuaron por gente “infiltrada” en una movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Este vil suceso se efectuó cuando los periodistas realizaban cobertura de prensa en el trayecto y en el desarrollo del Cabildo para sus respectivos medios informativos, lastimosamente fueron atacados por la ira descontrolada de algunos manifestantes, quienes destruyeron los instrumentos de trabajo radiofónico, limitaron la noble función del trabajo periodístico, según los reportes de los propios periodistas lograron escapar con rumbo desconocido provocando un trauma psicológico en los afectados”, se lee en el Pronunciamiento.

“Prensa vendida, prensa vendida”, relató que le gritaban una periodista agredida, que solamente tenía la misión de informar a la audiencia de su radioemisora.

La FSTPEA que aglutina a periodistas denunció que se trata de un atentado a la libertad de expresión, al derecho al trabajo y la Constitución Política del Estado (CPE).

"La Federación tiene como principio la defensa de todo periodista que en cumplimiento de su función sea objeto de agravios, golpes o cualquier tipo de maltrato y, en consecuencia, instamos a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales de esos actos violentos, para que sean sancionados en el marco de las leyes que rigen en el país", concluyó Yujra.

//FUENTE: FSTPEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países