Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

JUNTOS rechaza las amenazas de violencia del MAS y pide aplicar sanciones

POLÍTICA | 24 Jul 2020

"La declaración de Loza nos señala que ellos no quieren estar bajo el amparo de las leyes vigentes en el país"

MONITOREO / JUNTOS.- Dese la alianza Juntos califican de reprochable y antidemocráticas las declaraciones que los operadores políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) están difundiendo en los últimos días, a lo largo de todo el país, manifestó su vocero, José Luis Bedregal, en declaraciones a medios de comunicación.

“El ultimátum del señor Loza es inaceptable, pero refleja el carácter antidemocrático de los operadores del MAS, revela también esa vocación de violencia y confrontación con la que siempre ha venido actuando esa organización; es absolutamente repudiable y lo rechazamos con absoluta contundencia. Es una amenaza a la tranquilidad y la vida de los ciudadanos”, expresó.

El dirigente cocalero de la Federación Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, advirtió este viernes que en caso de que haya conflictos en el país, el "derramamiento de sangre" será responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la decisión de postergar la realización de las elecciones generales hasta el octubre del presente año.

Es lamentable, pero este mensaje no solamente es de Loza, también lo viene dando la exministra y ahora vocera del MAS, Marianela Paco, que a través de los medios de comunicación está pidiendo a la gente que se auto organice, que se auto convoque, para supuestamente defender la sigla del MAS. De la misma forma los dirigentes de lo que fue el Pacto de Unidad están en esa línea de desacato a la ley, indicó Bedregal.

Además, según el representante, la declaración de Loza nos señala que ellos no quieren estar bajo el amparo de las leyes vigentes en el país, como lo estamos todos los bolivianos bajo el sometimiento de la Constitución.

Las advertencias de los operadores del MAS “son una amenaza a la tranquilidad y a la vida de las bolivianas y los bolivianos” porque lo que nos está diciendo es que nuevamente, seguramente con esos recursos oscuros con los que opera el MAS, que no sabemos de dónde vienen pero lo suponemos, van a movilizar y propiciar confrontación con sus grupos de choque, declaró.

“Esta amenaza no es al Tribunal Supremo Electoral, porque quienes vamos a pagar los platos rotos de esa violencia a la que nos quieren llevar Loza, Paco y compañía, estos operadores de las ambiciones de Evo Morales y Luis Arce, somos nosotros los bolivianos de a pie, porque vamos a tener las calles llenas de violencia y de caos, como las hemos tenido a fin del año pasado”, indicó el vocero.

Realmente lo que está haciendo Loza y el MAS, Evo Morales y Luis Arce, es amenazar nuevamente a la tranquilidad de las familias bolivianas, como cuando amenazaron con el cerco a las ciudades y privarnos de alimentos, señaló Bedregal.

“Nuevamente están en contra de la vida y la tranquilidad de los bolivianos, pero el pueblo va a saber juzgar todo esto y los va saber sancionar de la debida forma, que eso lo tengan por seguro, esto no va a quedar impune”, demandó.

Otra actitud del atropello y abuso de parte de los dirigentes y operadores del MAS, indicó Bedregal, se da ahora cuando desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que ellos controlan, se priva a los ciudadanos del acceso a recursos para enfrentar y paliar los efectos de la crisis sanitaria producto del Covid-19.

//FUENTE: PRENSA JUNTOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal