Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Santa Cruz: entregan Ítems a familiares de trabajadores caídos por el Virus

CIUDADES | 23 Jul 2020

Fueron 18 los trabajadores municipales que han perdido la vida en los últimos tres meses

EL MUNDO.- El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra rindió ayer homenaje por el Día del Trabajador Municipal y entregó ítems a los familiares de los funcionarios que perdieron la vida, producto de la pandemia por el coronavirus.

En un acto emotivo, realizado en el edificio central de la Alcaldía, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, manifestó su sentimiento cruzado de alegría y tristeza en esta jornada en que se celebra el Día del Trabajador Municipal.

Por un lado, porque se recuerdan las luchas y se celebran los logros conseguidos por los trabajadores a lo largo de la historia, y por el otro, porque da mucha pena la partida de los funcionarios que perdieron la vida, especialmente aquellos que estuvieron en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Fueron 18 los trabajadores municipales que han perdido la vida en los últimos tres meses. El mayor homenaje, según dijo la alcaldesa, es no dejar desamparadas a sus familias, por eso se les hizo entrega de los ítems correspondientes para que ejerzan tareas en la municipalidad.

“Queridos trabajadores municipales reciban, a nombre de nuestro alcalde Percy Fernández, un saludo cariñoso y sepan que cuentan con mi apoyo, solidaridad y confianza para seguir en la lucha por nuestra querida Santa Cruz. Cuídense mucho y que Dios nos bendiga a todos”, señaló Sosa.

El día del trabajador municipal en Bolivia se instituyó durante el primer Gobierno de Víctor Paz Estensoro, mediante una Resolución Ministerial del año 1959.

Por su parte, Patricia Casanova, secretaria Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Cruz, destacó el valor humano de todos los funcionarios, pues le han puesto el hombro a la municipalidad, demostrando que son capaces de dar la vida desde su puesto del deber.

“Santa Cruz es la ciudad que más ha sufrido los ataques del covid-19, por eso rendimos homenaje a nuestros compañeros caídos. Confiamos que más adelante tendremos mejores condiciones para seguir trabajando; habrá paz para los trabajadores cuando haya justicia social para todos”, dijo Casanova.

//FUENTE: EL MUNDO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal