Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 31 de Octubre de 2020

Presentan nueva denuncia para anular personería jurídica del MAS, con ésta son siete

POLÍTICA | 22 Jul 2020

El MAS tiene un plazo de 48 para presentar los descargos

ANF.-  El abogado Eduardo León presentó este miércoles una nueva denuncia contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) para anular su personería jurídica e inhabilitar a sus candidatos de cara a las próximas elecciones generales fijadas para el 6 de septiembre. Con esta ya suman seis las denuncias presentadas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Calladitos y sin pompa innecesaria presentamos ante el TSE la denuncia técnica jurídica en contra de Luis Arce Catacora y el MAS, adjuntando pruebas contundentes”, señaló León en sus redes sociales.

Argumentó que el MAS no solo difundió encuestas en el canal televisivo Abya Yala, sino que hay precedentes de que también lo hizo en el Canal 11 TVU Santa Cruz y aún hay evidencias en las redes sociales. Toda esa documentación fue adjuntada como evidencia.

Fue presentada en base al artículo 136 de la Ley 026 de Régimen Electoral, que establece que las organizaciones políticas que difundan estudios de opinión en materia electoral serán sancionadas con la cancelación de su personería jurídica.

Junto a León exponen los motivos la abogada Zuleika Marina Lanza y el exfiscal Jaime Soliz.

La primera en presentar la denuncia contra el MAS fue la alianza política Creemos, seguida por Juntos, Libre21, luego un grupo de abogados liderados por el exFiscal General Pedro Gareca, la agrupación Somos Pueblo de Rafael Quispe, las plataformas ciudadanas 21F con representación a nivel nacional a la cabeza de Guillermo Paz y por último el de Eduardo León.

El Órgano Electoral ya aceptó las denuncias interpuestas por las alianzas Creemos y Juntos y el MAS tiene un plazo de 48 para presentar los descargos.

Arce presentó en una entrevista televisiva, los resultados de una encuesta interna de intención de voto, en la que afirmó que ganaría en primera vuelta a sus principales oponentes: Carlos Mesa y Jeanine Añez.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales