Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Gobierno prevé la inserción laboral de 11 mil personas en tres meses

ECONOMÍA | 22 Jul 2020

 Gobierno, subsidiará sueldo de los nuevos trabajadores 

BOL. DIGITAL.- El Ejecutivo se fijó la meta de tres meses para la inserción laborales de 11 mil personas en todo el país, objetivo que cuenta con $us 19 millones para la generación de los nuevos puestos de trabajo, en el marco del Programa Nacional de Reactivación del Empleo.

“La Presidenta (Jeanine Áñez) nos ha instruido dos cosas; de que estas inserciones las hagamos en los próximos tres meses y que de esas 11 mil inserciones al menos el 50 por ciento sean mujeres”, mencionó el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, durante la socialización del Plan de Empleo con la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) y los sectores productivos y empresariales del departamento de Beni, acto que también contó con la participación del ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Mercado indicó que se creará una bolsa del trabajo para el registro de aquellas personas que buscan un empleo. Por otra parte, se anotarán a las empresas o actividades económicas que requieran trabajadores y que no estén en condiciones de solventarlas.

El programa estatal establece que, a través del Gobierno, subsidiará por dos a tres meses el sueldo de los nuevos trabajadores que sean contratados en las empresas.

De acuerdo a Mercado, los $us 19 millones ya están disponibles para ejecutar el Plan de Empleo y proviene del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dijo que el plan insertará tanto a profesionales como no profesionales las diferentes actividades productivas que así lo requieran.

Por su parte, el ministro Núñez aseveró que el Gobierno recibió una infraestructura precaria en educación y en salud, “pero a pesar de estar poco tiempo en el Gobierno, la presidenta Jeanine Áñez ha instruido a los ministros que nos dediquemos 24/7 a cuidar la vida, la salud de los bolivianos, pero también a poder trabajar para reactivar la economía de nuestro país”.

En ese marco, pidió a la población a enfrentar la pandemia del coronavirus con “mucha solidaridad” y exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar el crédito externo para atender la emergencia sanitaria.

//FUENTE: BOLIVIA DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.