Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Camacho revela que Mesa le ofreció la Vicepresidencia

POLÍTICA | 23 Jul 2020

Mesa siempre plantea que “todo gira en torno a él” y esa es una postura de la política clásica que Creemos no comparte

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, afirmó este jueves, que el presidenciable de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, le ofreció la candidatura a la Vicepresidencia, pero aquello no fue aceptado, porque no existe desesperación de tener poder sino por realizar un cambio en la política nacional.

En entrevista vía Zoom con el presentador cruceño Pablo Fernández, el exlíder cívico reiteró sus cuestionamientos a las candidaturas de Mesa por Comunidad Ciudadana, y de la presidenta Jeanine Áñez por la alianza Juntos, por ser débiles y “convivientes” para un inminente retorno del masismo al poder a corto plazo.

Camacho reconoció que no tiene posibilidad alguna de ganar la elección en primera vuelta o con mayoría simple, pero tampoco considera que las otras candidaturas estén enfrentando al verdadero enemigo de la democracia, que es Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En parte de la entrevista, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz reveló que luego de la crisis de noviembre y ya con Áñez en el Gobierno, fue convocado por los Demócratas, el partido donde milita la presidenta, pero también por Mesa para ser su acompañante de fórmula para las elecciones generales que debían realizarse en 90 días luego de la transición.

Aquello no prosperó, dijo, “porque no tenemos ninguna desesperación para llegar a tomar el poder”, incluso con espacios dentro del Gabinete ministerial.

Camacho afirmó que Mesa siempre plantea que “todo gira en torno a él” y esa es una postura de la política clásica que Creemos no comparte.

Luis Fernando Camacho afirmó también que la amenaza del retorno de Morales a Bolivia tiene en Mesa a alguien muy funcional, pues luego de la crisis política de 2005 el entonces presidente de la República renunció y dejó el camino llano para el inicio del régimen masista que duró 14 años.

La “nueva forma de hacer política” que plantea la alianza que postula a Camacho, tampoco es comprendida por el Gobierno actual, dijo, y por eso se sigue dando “respiración” al MAS, con pactos por debajo y errores internos que posibilitan que el partido de Morales esté en carrera electoral, pese al fraude evidenciado el 20 de octubre de 2019.

Finalmente, Camacho aseguró que toda la lucha cívica y social de los 21 días, que terminó con la renuncia y huida de Morales el 10 de noviembre del año pasado, está en riesgo y con ello se atentará contra la vida de todos los protagonistas de esas jornadas, incluyendo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El candidato, que hace dupla con el potosino Marco Pumari, espera que los políticos dejen de una vez sus intereses particulares y comiencen a pensar en preservar la democracia, enfrentar al MAS y proyectar un nuevo país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal