Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

MÉXICO ARCHIVA INVESTIGACIÓN A KATE DEL CASTILLO POR VÍNCULOS CON “CHAPO” GUZMÁN

MUNDO | 12 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / INFOBAE.- La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) archivó de manera definitiva la investigación iniciada a la actriz Kate del Castillo tras su encuentro con Joaquín "el Chapo" Guzmán, informaron medios locales.

De acuerdo con el diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero.

El nombre de la actriz salió a relucir en enero de 2016 cuando la revista estadounidense Rolling Stone publicó el relato que el actor Sean Penn escribió sobre el encuentro que, junto con Del Castillo, sostuvo con el líder del cártel de Sinaloa en octubre de 2015 en el noroeste de México, cuando éste era prófugo de la justicia.

Tras darse a conocer la noticia, la PGR de México investigó si la intérprete había recibido recursos de Guzmán para su marca de tequila, Honor del Castillo, o para el rodaje de una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.
El archivo del caso se produjo el pasado 16 de mayo, luego de que Del Castillo interpusiera un amparo.

No obstante, la actriz ni sus abogados fueron notificados del hecho e incluso – destaca la publicación- la protagonista de "La reina del sur" interpuso recientemente un amparo para obligar a la PGR a dar a conocer su resolución, pues consideraba que la investigación afectaba su honorabilidad y reputación.

El antecedente de este carpetazo al caso se remonta a finales de enero de 2017, cuando un juez federal ordenó a la PGR determinar la indagatoria abierta contra Del Castillo.

Ni la PGR ni Kate del Castillo han emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la resolución del caso.

No obstante, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó al Reforma que esta resolución "hace revivir nuevamente toda la familia".

"Me da mucho gusto que por fin termine este tema. Mi familia y yo siempre estuvimos tranquilos de espíritu y alma porque sabíamos que (Kate) no había hecho nada malo", afirmó al rotativo.

La actriz había tenido contactos con el Chapo -detenido el 8 de enero de 2016 y hoy enjuiciado en Estados Unidos- durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados.

Estos comenzaron después de que Guzmán la buscara debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en 2012 en la que le pedía que traficara con el bien.

//Fuente: infobae.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).