Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El COVID-19 golpea a los políticos, tres candidatos a la presidencia son aquejados por el virus

POLÍTICA | 14 Jul 2020

Nina no está de acuerdo con que se realicen las elecciones el 6 de septiembre

PERIÓDICO BOLIVIA.- El candidato a la presidencia por del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Feliciano Mamani, dio positivo a la prueba de COVID-19. Con el cooperativista minero, son tres postulantes en carrera electoral afectados por el virus.

La información fue confirmada por su acompañante de fórmula, Ruth Nina, quien además señaló los candidatos a la Asamblea Legislativa y jefes departamentales de esa organización política también se contagiaron con el virus.

“Lamentablemente, varios candidatos a nivel nacional y jefes departamentales son víctimas de COVID-19, incluyendo a nuestro querido candidato presidencial Feliciano Mamani. El cual se encuentra en situación delicada en el departamento de Oruro”, explicó Nina a la prensa.

La presidenta Jeanine Áñez y candidatos de la alianza Juntos dieron positivo al exámen de coronavirus. Según el reporte médico diario, la mandataria se encuentra estable de salud, es asintomática y continúa trabajando de forma aislada.

Otro de los postulantes aquejados es Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), quien se encontraba internado en una clínica privada en Santa Cruz desde mediados de junio. El ciudadano coreano contrajo la enfermedad, según dijo, tras atender pacientes.

Postergación
Con relación a los comicios presidenciales, Nina ratificó que esa organización política no está de acuerdo con que se realicen las elecciones el 6 de septiembre, porque existe el riesgo de que se incrementen los contagios con coronavirus.

Esta postura se suma a la de otros frentes partidarios que están solicitando que se posterguen las elecciones debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país con el disparo de los casos positivos del virus.

El lunes, el candidato a la presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Quiroga planteó postergar nuevamente la votación, postura similar a la de su contrincante Juntos y Creemos porque en septiembre se estaría llegando al pico más alto de los contagios.

Mientras que Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), lanzó siete sugerencias para que se realice la votación en la fecha establecida, pero con jurados electorales que tengan entre 18 y 40 años de edad.

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, cuestionó la propuesta de sus contrincantes de diferir una vez más los comicios presidenciales. En su criterio la intención real es que sus adversarios suban en la preferencia.

En lo que va de julio, el promedio de contagios diarios es de 1.200 casos, una cifra mayor a los 774 que se infectaron, en promedio por día, durante el mes de junio.

//FUENTE: PERIÓDICO BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.