Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Potosí: periodista fue agredido por comunarios

SOCIEDAD | 13 Jul 2020

El reportero explicó que no requería ninguna autorización porque el trabajo periodístico está protegido por la CPE

ANP - DIARIOS.- Un periodista del diario local El Potosí fue agredido el sábado 11 de julio por habitantes del distrito rural de Miraflores, distante a 23 kilómetros de la ciudad de Potosí, mientras buscaba la contraparte de una noticia sobre conflictos por el uso de espacios de interés comunitario.

Una mujer cubrió la cámara con sus manos, mientras un varón arrebató el teléfono móvil al periodista que realizaba una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del diario.

El comunicador se refugió en su vehículo mientras otras personas abrieron las puertas, expresaron el rechazo al trabajo de la prensa y exigieron que el enviado pida permiso a las autoridades locales para grabar videos y fotografiar el lugar.

En ambiente hostil, el reportero explicó que no requería ninguna autorización porque el trabajo periodístico está protegido por los artículos 106 y 107 de la Constitución Política del Estado (CPE).

La agresión fue denunciada a una autoridad originaria que tras conocer la queja ofreció disculpas al periodista.

Los habitantes del lugar defienden un espacio destinado al parqueo de vehículos de visitantes que llegan al lugar atraídos por las aguas termales, mientras una familia proyecta obras en el espacio reclamado por los comunarios.

//FUENTE: ANP - UNIDAD DE MONITOREO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.