Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Operativo antidroga halla una pista clandestina de narcos administrada por lugarteniente de Evo

SEGURIDAD | 12 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En un operativo realizado el sábado entre la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y UMOPAR, se dio con una pista clandestina ubicada en el trópico de Cochabamba, donde se presume existían vuelos que traficaban droga. Un sujeto, identificado como lugarteniente de Evo Morales, fungía como “administrador” de la pista y quedó aprehendido. 

“Ayer la FELCN intervino una pista clandestina en el Chapare, de gran capacidad, que era resguardada por el lugarteniente de Evo Morales, Edgar Montenegro Salvatierra”, citó este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El operativo se realizó en la comunidad Tres Arrollos de Chimoré, una de las sedes de las seis federaciones de productores de coca, donde Morales es presidente vitalicio.

El Ministerio de Gobierno identificó a Montenegro como uno de los militantes masistas que el pasado 10 de noviembre de 2019 acompañó personalmente a Morales y su segundo Alvaro Garcia a abandonar Bolivia, luego de la renuncia de ambos dignatarios a sus cargos de casi 14 años.

Para el diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, que este hecho es solo un eslabón más del “narcoestado” que dejó Morales Ayma, promoviendo el tráfico de drogas desde pistas clandestinas en el Chapare y otros puntos del país.

“Esta aprehensión es la evidencia más clara de la relación política que mantendría el narcotráfico con el MAS, con Evo Morales y su sector cocalero”, señaló el legislador.

Monasterio pidió que la Fiscalía tome en cuenta los antecedentes y exigió al exmandatario, hoy fugado en Argentina, que explique su vinculación con Edgar Montenegro y por qué ese sujeto “le dio el adiós cuando Morales fugó del país”.

En las redes sociales del Ministerio de Gobierno se publicó una serie de fotografías del operativo y se dio a conocer que la pista clandestina fue construida con alta tecnología, apta para aterrizaje de aeronaves con capacidad de hasta tres toneladas.

En otro operativo, realizado este domingo en un hangar de Santa Cruz, la FELCN confiscó más de mil litros de combustible que, se presume, servía para abastecer a cuatro avionetas dedicadas al tráfico de drogas, algo que será confirmado en las siguientes horas con un microaspirado a las naves.

“Como prueba del delito existe los mil litros de gasolina y las cuatro avionetas, donde un equipo de peritos, junto a la Fiscalía, procederá a realizar el microaspirado para confirmar o descartar el transporte de sustancias controladas”, explicó el director regional de la FELCN, José María Coronel.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.