Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

TRUMP Y PUTÍN SE ESTRECHAN LA MANO, PERO NO HACEN AGENDA DURANTE CUMBRE DE VIETNAM

MUNDO | 10 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se estrecharon la mano e intercambiaron una pocas palabras el viernes en la cena durante la cumbre de Cooperación Asia Pacífico en Vietnam.

El breve encuentro tuvo lugar después de que la Casa Blanca intentó el viernes terminar con la especulación de que Trump podría sostener conversaciones con Putin al margen de la cumbre. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Hackabee Sanders, dijo que los dos líderes podrían tener una breve charla, pero no tendrían conversaciones sustantivas.

En una declaración a los periodistas que acompañan a Trump, Huckabee Sanders dijo que “con respecto a reunirse con Putin, nunca hubo una reunión confirmada y no habrá ninguna debido a conflictos en las agendas de ambas partes”.

“No hay una reunión formal o algo parecido programado para ellos”, remarcó Huckabee Sanders.

La declaración abrió, sin embargo, la posibilidad de que ambos tengan alguna reunión informal mientras se encuentran en Danang, Vietnam, a donde ambos llegaron el viernes.

“Van a estar en el mismo lugar. ¿Se irán a encontrar y saludarse? Ciertamente es posible y probable”, escribió Huckabee Sanders. “Pero en términos de agenda, de reunión formal, no está en el calendario y no anticipamos que vaya a estar”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, había dicho el jueves que la reunión seguía “bajo consideración”.

Tillerson subrayó que nada se había acordado entre los dos gobiernos y que el factor decisivo será que “haya suficiente sustancia” que conversar.

Estados Unidos y Rusia trabajan en “una cantidad de áreas difíciles”, indicó Tillerson, añadiendo que no se ha decidido si el momento es el apropiado para que los dos presidentes las discutan.

Un auxiliar presidencial ruso aseguró a la agencia rusa Tass que la reunión sí se va a realizar.

“La hora (de la reunión) se está acordando, tendrá lugar el 10 de noviembre”, habría dicho Yuri Ushakov, el asistente de Putin. Pero el viernes la agencia Reuters citó al portavoz de Putin, Dmitry Peskov, quien dijo que solo se estaba discutiendo esa posibilidad.

Trump repitió el jueves que buscaría incluir a Rusia entre los países que ayuden a confrontar la creciente amenaza nuclear norcoreana. Durante el viaje a Asia, abordo del Air Force One, Trump dijo: “Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y vamos a reunirnos con muchos líderes diferentes”.

Trump y Putin se reunieron en julio de este año durante una conferencia en Alemania.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.