Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

TRUMP Y PUTÍN SE ESTRECHAN LA MANO, PERO NO HACEN AGENDA DURANTE CUMBRE DE VIETNAM

MUNDO | 10 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, se estrecharon la mano e intercambiaron una pocas palabras el viernes en la cena durante la cumbre de Cooperación Asia Pacífico en Vietnam.

El breve encuentro tuvo lugar después de que la Casa Blanca intentó el viernes terminar con la especulación de que Trump podría sostener conversaciones con Putin al margen de la cumbre. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Hackabee Sanders, dijo que los dos líderes podrían tener una breve charla, pero no tendrían conversaciones sustantivas.

En una declaración a los periodistas que acompañan a Trump, Huckabee Sanders dijo que “con respecto a reunirse con Putin, nunca hubo una reunión confirmada y no habrá ninguna debido a conflictos en las agendas de ambas partes”.

“No hay una reunión formal o algo parecido programado para ellos”, remarcó Huckabee Sanders.

La declaración abrió, sin embargo, la posibilidad de que ambos tengan alguna reunión informal mientras se encuentran en Danang, Vietnam, a donde ambos llegaron el viernes.

“Van a estar en el mismo lugar. ¿Se irán a encontrar y saludarse? Ciertamente es posible y probable”, escribió Huckabee Sanders. “Pero en términos de agenda, de reunión formal, no está en el calendario y no anticipamos que vaya a estar”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, había dicho el jueves que la reunión seguía “bajo consideración”.

Tillerson subrayó que nada se había acordado entre los dos gobiernos y que el factor decisivo será que “haya suficiente sustancia” que conversar.

Estados Unidos y Rusia trabajan en “una cantidad de áreas difíciles”, indicó Tillerson, añadiendo que no se ha decidido si el momento es el apropiado para que los dos presidentes las discutan.

Un auxiliar presidencial ruso aseguró a la agencia rusa Tass que la reunión sí se va a realizar.

“La hora (de la reunión) se está acordando, tendrá lugar el 10 de noviembre”, habría dicho Yuri Ushakov, el asistente de Putin. Pero el viernes la agencia Reuters citó al portavoz de Putin, Dmitry Peskov, quien dijo que solo se estaba discutiendo esa posibilidad.

Trump repitió el jueves que buscaría incluir a Rusia entre los países que ayuden a confrontar la creciente amenaza nuclear norcoreana. Durante el viaje a Asia, abordo del Air Force One, Trump dijo: “Queremos la ayuda de Putin con Corea del Norte y vamos a reunirnos con muchos líderes diferentes”.

Trump y Putin se reunieron en julio de este año durante una conferencia en Alemania.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).