Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La Paz: Dos hospitales municipales atienden con regularidad la especialidad de hemodiálisis

GESTIÓN | 12 Jul 2020

En La Merced hay 44 pacientes que acuden de lunes a sábado para el tratamiento, en tres turnos

GAMLP.- El Alcalde Luis Revilla, informó que en los hospitales municipales La Merced y Los Pinos es regular la atención a pacientes de otras patologías que no sea coronavirus. La hemodiálisis es una de las especialidades que funciona con normalidad en ambos nosocomios.

En La Merced hay 44 pacientes que acuden de lunes a sábado para el tratamiento, en tres turnos. En tanto, en el Centro de Hemodiálisis de Achumani, dependiente del hospital Los Pinos, son 28 personas que asisten de lunes a sábado y en dos turnos.

“Este tratamiento es vital para nuestros pacientes, no se puede suspender”, aseguró la directora de La Merced, Ximena Salinas. La atención de otras patologías se concentró en los hospitales del municipio que no son exclusivos para coronavirus, como La Merced y Los Pinos. Al contrario, La Portada y Cotahuma sólo reciben enfermos de la pandemia.

En esta línea, el burgomaestre paceño aseguró que se gestiona la contratación de otros nosocomios privados, como el Arco Iris o Nuestra Señora de La Paz, para la atención de personas con distintas dolencias.

En febrero de 2018 se instaló el centro de hemodiálisis en el Hospital Municipal La Merced con 10 máquinas. Además, en el hospital Los Pinos hay 15 aparatos, el centro de hemodiálisis en Achumani de este nosocomio comenzó a funcionar en 2019.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.