Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Choferes destacan proyecto de ley de condonación de intereses bancarios y exigen su aprobación

ECONOMÍA | 10 Jul 2020

No descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley

CCB.- El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este viernes que el sector de los transportistas de La Paz, saludan el proyecto de ley de modificación de la ley 1294, mediante el cual se condonaría los intereses bancarios hasta el mes de diciembre, además que el diferimiento del pago de créditos sería hasta ese mismo mes.

“Hemos recibido con mucho agrado esto de la Cámara de Diputados, porque si se dan de cuenta no estamos ganando nada, hoy por hoy podemos ganar solo para el combustible y el resto para comer y no podemos ahorrar para el banco y nos va ayudar de mucho, porque va haber la condonación de los intereses, eso sí que nos va ayudar”; sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que anterior a la pandemia un transportista ganaba alrededor de 300 bolivianos, los cuales se distribuía entre gasolina y alimentación y el resto era para el ahorro, sin embargo ahora solo se gana alrededor de 150 bolivianos y que solo alcanzaría para la gasolina y a veces para comer, por lo que ya no pueden ahorrar para sus créditos bancarios.

Silva aseguró que la condonación de los intereses hasta finas de diciembre ayudará de gran manera a la población y al sector de los choferes, puesto que aseguró que en los últimos años varios de los choferes sacaron movilidades a créditos y hoy por hoy ya no pueden cancerlar.

En ese sentido aseguró que el sector dará el apoyo rotundo a la aprobación de la norma y en el caso de que el ejecutivo no quiera promulgarla, iniciarán movilizaciones y no descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley de condonación de intereses bancarios.

//FUENTE: CCB//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Kushner es empresario y era director de una clínica dental en La Paz / RRSS

SEGURIDAD | 26 Nov 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- William Kushner fue beneficiado el jueves con detención domiciliaria y podrá apelar en libertad a su sentencia de 30 años por el presunto feminicidio de su expareja Andrea Aramayo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 29 Nov 2020

Jefe policial advirtió que se reforzará el control policial en la localidad de Desaguadero y también en la ciudad de El Alto

Foto agencias

ECONOMÍA | 29 Nov 2020

La merma más significativa fue San Alberto, que de 10.2 MMmcd el año 2013, al mes de agosto de 2020, produce solo 2.7 MMmcd

Foto agencias

POLÍTICA | 29 Nov 2020

“El MAS institucionalizó el clientelismo por 14 años y ahora se encuentra restaurando la prebenda"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Nov 2020

En las grandes extensiones que eran parte del lago, ahora es posible observar el limo convertido en terreno seco

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 Nov 2020

Jurista lamentó la liberación del exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Morales