Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Choferes destacan proyecto de ley de condonación de intereses bancarios y exigen su aprobación

ECONOMÍA | 10 Jul 2020

No descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley

CCB.- El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este viernes que el sector de los transportistas de La Paz, saludan el proyecto de ley de modificación de la ley 1294, mediante el cual se condonaría los intereses bancarios hasta el mes de diciembre, además que el diferimiento del pago de créditos sería hasta ese mismo mes.

“Hemos recibido con mucho agrado esto de la Cámara de Diputados, porque si se dan de cuenta no estamos ganando nada, hoy por hoy podemos ganar solo para el combustible y el resto para comer y no podemos ahorrar para el banco y nos va ayudar de mucho, porque va haber la condonación de los intereses, eso sí que nos va ayudar”; sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente explicó que anterior a la pandemia un transportista ganaba alrededor de 300 bolivianos, los cuales se distribuía entre gasolina y alimentación y el resto era para el ahorro, sin embargo ahora solo se gana alrededor de 150 bolivianos y que solo alcanzaría para la gasolina y a veces para comer, por lo que ya no pueden ahorrar para sus créditos bancarios.

Silva aseguró que la condonación de los intereses hasta finas de diciembre ayudará de gran manera a la población y al sector de los choferes, puesto que aseguró que en los últimos años varios de los choferes sacaron movilidades a créditos y hoy por hoy ya no pueden cancerlar.

En ese sentido aseguró que el sector dará el apoyo rotundo a la aprobación de la norma y en el caso de que el ejecutivo no quiera promulgarla, iniciarán movilizaciones y no descartó huelgas de hambre hasta que se apruebe y promulgue el proyecto de ley de condonación de intereses bancarios.

//FUENTE: CCB//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.