Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Expresiones de senadores demócratas de EEUU “son ofensivas contra el pueblo boliviano”

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

MONITOREO / JUNTOS.- Es un despropósito. Estas aseveraciones, esta posición política pública de estos senadores ofenden la dignidad del pueblo boliviano, porque, por supuesto, no representan al conjunto a la Cámara Alta de Estados Unidos, del pueblo norteamericano, manifestó esta jornada José Luis Bedregal, vocero de la alianza JUNTOS.

Estos legisladores, “incurren en un despropósito, por razones estrictamente políticas, que tratan de utilizar para su propio beneficio en su país salen con esta declaración que son absolutamente ofensivas contra el pueblo boliviano, que ofende la inteligencia de la comunidad internacional que conoce todo lo que ha sucedido a partir de un monumental fraude electoral, primero, y, posteriormente, el abandono del cargo de presidente por parte de Evo Morales”, expresó.

Además, dijo el vocero, son argumentos sin conocimiento alguno de lo sucedido en nuestro país.

“Todo al conocer lo que se expresa en esa carta, seguramente el pueblo boliviano ha estado recordando todo lo que ha pasado y ha venido ocurriendo en el país, desde la renuncia (de Morales), al parecer que ni siquiera esto tienen claro estos senadores, porque en todo lado hay desubicados, y en Estados Unidos también hay desubicados”.

Seis senadores pertenecientes al Partido Demócrata denunciaron, en una carta al Secretario de Estado de EE.UU, presuntas “violaciones” a los derechos humanos y civiles en Bolivia.

Bedregal fue enfático al señalar que a partir de la salida del exmandatario del país el 10 de noviembre, “en esos días de dolor, en esos días de temor, cuando andábamos encerrados en nuestras casas o saliendo a defender la democracia en las calles, estábamos a merced de estas hordas financiadas por el MAS”, expresó

“En ese momento estos señores (senadores norteamericanos) se quedaron absolutamente callados”, agregó.

No se puede negar la alta capacidad de lobby internacional y de propaganda que ha logrado el MAS asociado y asesorado por los países que conformaron lo que fue la ALBA y el exForo de Sao Paulo, hoy transformado en el Grupo de Puebla, sostuvo.

“Pero es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo, para insultar la dignidad y la inteligencia del pueblo boliviano, son acciones absolutamente fuera de lugar y que los bolivianos reprochamos de principio a fin”, dijo.

//FUENTE: PRENSA SOL.BO/ JUNTOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.