Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Sedes La Paz realizó desinfección profunda dentro del penal de San Pedro

GESTIÓN | 8 Jul 2020

Además se realizó la toma de muestras a una veintena de privados de libertad en el recinto penitenciario

GADLP.- Ante los casos que se registraron en el Penal de San Pedro, en trabajo coordinado con autoridades de la penitenciaria, el Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, realizó dos desinfecciones profundas a todo el recinto penitenciario.

Además se dio la capacitación correspondiente, realizar la toma de muestras a una veintena de privados de libertad, realizar el aislamiento inicial a personas sospechosas de COVID-19, informó el Director del SEDES La Paz, Dr. Ramiro Narváez, añadiendo que se planteó un rastrillaje en el penal de San Pedro, para lo cual se está coordinando con autoridades penitenciarias.

La autoridad del SEDES señalo que, ante el incremento de casos y dependiendo de lo que ocurra hasta el día viernes, habría la posibilidad que el SEDES La Paz recomiende retornar a una cuarentena rígida.

Por su parte la Dra. Marcela Flores, Coordinadora del Área Metropolitana del SEDES La Paz, a tiempo de dar recomendaciones a la población de acatar las medidas de bioseguridad, lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, uso del barbijo y el distanciamiento social, informó que hasta la fecha, en el personal de primera línea se tiene reportado 540 casos en el personal de salud, 311 efectivos policiales y 97 en efectivos militares.

También dio a conocer que, hasta el momento, en el departamento de La Paz se tiene a cinco profesionales médicos fallecidos.

Finalmente el Dr. Cristian Pereira, Secretario Municipal de Salud del GAMLP, dio a conocer que, en cumplimiento al protocolo elaborado por la Sociedad Científica y avalado por el SEDES, todo paciente que cumpla 21 días de aislamiento en Establecimiento de Salud o Centro de Aislamiento y no presente sintomatología COVID-19 y tenga la primera prueba negativa PCR, puede darse de alta con aislamiento domiciliario bajo supervisión médica, de esta manera se estaría descongestionando tanto Hospitales como Centros de Aislamiento.

//FUENTE: SEDES / GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales