Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Equipan Área de Agrícolas con una motobomba de agua en la UPEA

GESTIÓN | 8 Jul 2020

Las motobombas con energía monofásica y trifásica ayudan de gran manera a la Comunidad Universitaria

UPEA.- Durante la jornada de ayer, el Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, hizo la entrega de una motobomba a la Decanatura de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales. Al finalizar el acto la motobomba fue trasladada a la sede experimental de Kallutaca en la localidad de Laja.

Kallutaca carece de conexión de agua por cañería, se utilizan pozos ciegos y las motobombas con energía monofásica y trifásica ayudan de gran manera a la Comunidad Universitaria de dicha sede experimental, por lo que el Decano de Ciencias Agrícolas Jaime Cahuana Mollo, dijo sentirse feliz por el apoyo demostrado por el Rector al comprar esta maquinaria.

A su turno, el Rector Freddy Medrano dijo: “La bomba de agua para la subsede de Kallutaca tiene el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria y enfrentar las circunstancias que vive el país y el mundo”. Adelantó que viene la conclusión del enmallado de los predios de Kallutaca, el sistema de electrificación, la cancha de césped sintético y la construcción de la clínica veterinaria.

Se debe reiterar que el Rectorado, con recursos propios, hizo los esfuerzos para no dejar sin agua a Kallutaca, con una inversión de más de 15 mil bolivianos según la Maxima Autoridad.

“Las actividades agropecuarias y pecuarias se están llevando con toda normalidad en la Subsede de Kallutaca, respetando todas las medidas de bioseguridad impuestas desde Organización Mundial de la Salud (OMS), velando también la salud de nuestro personal de emergencia”, expresó el Decano Cahuana.

Asimismo el Decano reiteró que tenían una motobomba, pero lastimosamente se encuentra inservible, porque “colapsó y ha reventado”.

La nueva motobomba adquirida tiene marca italiana. “Vamos a utilizar la motobomba como proveedor de agua para los animales, bovinos, ovinos, riego y cultivos”, concluyó el Decano Cahuana.

//FUENTE: UPEA UNICOM DIGITAL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.