Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19 y se trata con hidroxicloroquina

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

VOA NOTICIAS / TERÇA LIVRE.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el martes que dio positivo a la prueba de COVID-19. Previamente había informado que tenía síntomas de la enfermedad, razón por la cual decidió someterse a la prueba.

"Simplemente resultó positivo", dijo Bolsonaro a la cadena CNN en Brasil. El presidente informó el domingo sobre su malestar. El lunes dijo que experimentó cansancio, dolor muscular y fiebre.

El presidente dijo que se enteró del resultado esta mañana. Explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población.

"Como presidente, estoy en primera línea", dijo.

Bolsonaro también dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Informó que canceló un viaje al estado de Bahía. Permanecerá aislado y estará trabajando por videoconferencia.

"Seré vigilado por la primera dama", afirmó.

“El resultado de la prueba Covid-19 realizada por el presidente Jair Bolsonaro este lunes por la noche, 6, y disponible esta mañana, 7, mostró un diagnóstico positivo. El presidente mantiene un buen estado de salud y, en ese momento, se encuentra en el Palácio da Alvorada”, dice una nota de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Secom) publicada hoy.

Brasil tiene el segundo brote de COVID-19 más grande del mundo detrás de Estados Unidos. Siendo la nación más grande de América Latina, supera los 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes por esta enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Bolsonaro se une a una pequeña lista de jefes de gobierno que se han infectado con el coronavirus, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quienes fueron hospitalizados y necesitaron oxígeno adicional.

El director de la Organización Panamericana de la Salud para enfermedades transmisibles, Marcos Espinal, le deseó a Bolsonaro una "pronta recuperación".

A su vez dejó un mensaje: "Este virus es impredecible y no respeta la raza, clase o personas en el poder, a pesar de la seguridad en torno a cualquier presidente", afirmó.

Bolsonaro ha manifestado públicamente su oposición al uso de mascarillas y ha criticado las reglas de distanciamiento social respaldadas por gobiernos de la región y el mundo.

//FUENTE: VOA NOTICIAS / TERÇA LIVRE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El video dedicatoria de la joven fue encontrado por la Policía en el celular de la joven cuando ella fue aprehendida por uso indebido de bienes / RRSS

SEGURIDAD | 11 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El escándalo por la relación entre el exmandatario Evo Morales y la joven Noemí Meneses se va amplificando a nivel internacional, por las connotaciones penales que tendría el supuesto romance entre el sujeto de 60 años con la estudiante que era menor de edad cuando ambos se conocieron, hace un lustro.

Un manifestante grita consignas contra los reporteros que cubren incidentes en las puertas del TSE, la noche del sábado 8 de agosto / RRSS

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

"¡No queremos prensa, no queremos prensa!", gritaron mientras trataban de alejar a los reporteros y camarógrafos a fuerza de empujones

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con sus ministros en que anunció la aprobación de una vacuna para el coronavirus el 11 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 11 Ago 2020

“Sé que funciona con efectividad, crea una inmunidad estable”, dijo Putin de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú 

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Ratificaron su convicción en el diálogo como el instrumento adecuado para construir acuerdos 

Foto agencias

POLÍTICA | 11 Ago 2020

El cierre de rutas que mantienen masistas dejó de ser una reivindicación social y se convirtió en un acto de terrorismo

Foto agencias

SOCIEDAD | 11 Ago 2020

Rechazan las agresiones contra personal médico, ambulancias y motorizados que transportan oxígeno y medicamentos