Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

TCP anuncia reanudación de plazos procesales desde el 9 de julio

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

Las notificaciones continuarán realizándose mediante cédula en oficinas del TCP

CORREO DEL SUR.- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anunció que a partir del jueves 9 de julio se reanudarán los plazos procesales en las causas que corresponden a esta área.

En un comunicado emitido este martes, el alto tribunal determinó la “reanudación de plazos procesales de las causas que se encuentran en trámite y pendientes de resolución, así como para que las partes puedan presentar subsanaciones, impugnaciones u otros recursos y solicitudes previstas en el Código Procesal Constitucional” a partir de este jueves.

De igual manera, determinó que las notificaciones de resoluciones constitucional continuarán realizándose mediante cédula en oficinas de notificaciones del TCP, pero haciéndose conocer a las partes “en calidad de información” el día de la notificación a través de correo electrónico, además del contenido de las sentencias, autos y declaraciones constitucionales.

En esa línea, el comunicado precisa que las partes que no hayan señalado formalmente una dirección de correo electrónico podrán hacerlo a través de un memorial que debe ser presentado al Buzón Digital Constitucional o presentándose ante las oficinas de las Coordinadoras Departamentales del TCP.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el TCP también dispuso que las personas puedan presentar subsanaciones, impugnaciones, recursos y solicitudes previstas en el Código Procesal Constitucional, mediante el mencionado buzón: https://buzon.tcpbolivia.bo/.

El alto tribunal además aclara que sus decisiones en sala plena no comprometen la actividad jurisdiccional o administrativa de las Salas Constitucionales, Tribunales y Jueces de garantías constitucionales de los Tribunales Departamentales de Justicia.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.