Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Gobernación: Rastrillaje de Covid-19 en El Alto detecta 71 sospechosos y 13 positivos a prueba rápida

SOCIEDAD | 4 Jul 2020

De todas las personas que dieron positivo en la urbanización Paz Zamora, ninguna de ellas presenta síntomas graves

GADLP.- Al concluir la actividad de rastrillaje en la Urbanización “Jaime Paz Zamora” de la ciudad de El Alto, autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz informaron sobre la presencia de 71 casos sospechosos y 13 positivos a la prueba rápida de Covid-19.

La actividad, que fue calificada como exitosa por el personal del SEDES y de la Alcaldía de El Alto, tuvo dos fases, la primera, el rastrillaje en sí, en el que personal de salud visitó casa por casa con la búsqueda activa, encontrando 71 personas sospechosas.

Una segunda fase, teniendo la ubicación de las casas con personas sospechosas, el personal médico del SEDES La Paz, realizó la prueba rápida para COVID-19 de los detectados encontrando a 13 casos positivos.

La doctora Marcela Flores, coordinadora del Área Metropolitana del SEDES La Paz, señaló que el trabajo coordinado dio buenos resultados, detectando casos positivos en un sector donde no se tenía mucha información o reportes de la enfermedad.

"Hemos encontrado en los 35 manzanos que son 530 familias a 71 sospechosos a los cuales se les tomó la prueba rápida y 13 nos dieron el resultado positivo. Esas personas fueron enviadas al Centro de Salud de Charapaqui para que les tomen las pruebas de PCR en tiempo real para confirmar el diagnóstico", informó la Dra. Flores.

De todas las personas que dieron positivo, ninguna de ellas presenta síntomas graves, por lo que se descartaría una necesidad de ser internados en centro hospitalario. El personal de salud recomendó el aislamiento domiciliario hasta tener los resultados de la prueba PCR.

Flores destacó la participación de la población y reiteró la recomendación de mantener el distanciamiento social, el lavado permanente y frecuente de manos, así como el uso de barbijos para evitar que la enfermedad se siga expandiendo en todas las ciudades y provincias de La Paz

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ/ EDICIÓN VB// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países