Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Juez decide que Achacollo salga de la cárcel y cumpla detención domiciliaria

SEGURIDAD | 3 Jul 2020

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos

ERBOL.- El juez Alan Zárate determinó este viernes que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, salga de la cárcel de Miraflores y cumpla detención domiciliaria por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc).

El Ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, indicó que también se estableció una fianza de 200 mil bolivianos. Rechazó ese monto tomando en cuenta que el desfalco del caso Fondioc es de mil millones.

El jefe del Departamento Jurídico del actual Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Leonardo Gonzales, criticó la decisión del juez, que calificó como arbitraria, por lo cual ha apelado y espera que sea revocada por el Tribunal de alzada.

Indicó que, según la decisión judicial, Achacollo debería cumplir la detención domiciliaria en Montero, sin embargo, expresó que el FDI espera que esto no se materialice y se revoque el fallo de este viernes.

Achacollo había retornado a la cárcel de Miraflores desde diciembre del año pasado, sin embargo, ya pasó el tiempo fijado de seis meses para la investigación, por lo cual se determinó la cesación a la detención preventiva.

Fue el segundo periodo de Achacollo en la cárcel. Antes estuvo privada de su libertad entre 2016 y 2017 por el mismo caso.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La pareja estuvo junta entre enero a agosto de 2015 sin saber que ambos quedarían marcados para siempre /  ARCHIVOS RRSS

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

VISOR BOLIVIA.- La exesposa de William Kushner, Rita Martínez, advirtió que la sentencia de 30 años por feminicidio al padre de sus hijos obedece a la presión de un grupo feminista que quiere usar el tema como un trofeo. Mujeres Creando, por su lado, responde con discursos ideológicos sobre el caso.

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Sep 2020

Issa: "Tenemos cartas de personas que supuestamente lo conocían y lo habían visto en el Perú; hay otras versiones que señalan que también fue visto en Chile"

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Sep 2020

Valda: “Actualmente la fabricación de baterías de litio tiene un carácter experimental pero es una producción piloto”

El exdiputado del MAS Juan Valdivia Almanza, de gorra azul,

SOCIEDAD | 27 Sep 2020

A Valdivia Almanza lo han acompañado en el directorio de Gravetal casi una decena de funcionarios públicos venezolanos

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

El miércoles participarán el expresidente y candidato Jorge Tuto Quiroga y el abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Sep 2020

Embajadas y consulados de Bolivia continúan con las gestiones para lograr la autorización de los 30 países