Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Caso fraude electoral: Fiscalía amplia investigaciones contra cuatro exfuncionarios de la AGETIC

SEGURIDAD | 1 Jul 2020

"Fernando Huarachi, informó que las cuatro personas fueron citadas a declarar y se espera que se haga efectivo su testimonio en los próximos días, sin embargo se presume que dos de ellos se encuentran fuera del país"

RADIO FIDES.- La mañana de este miércoles la fiscalía informó que se amplió las investigaciones en contra de cuatro exfuncionarios de la Agencia de gobierno electrónico y tecnologías de información y comunicación (AGETIC), por delitos electorales en el marco de las investigaciones del presunto fraude en los comicios de octubre del 2019.

El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Huarachi, informó que las cuatro personas fueron citadas a declarar y se espera que se haga efectivo su testimonio en los próximos días, sin embargo se presume que dos de ellos se encuentran fuera del país.

“Se están ampliando las investigaciones para poder determinar cuál sería la participación y el fin de que estos exfuncionarios estuvieran portando material electoral”, explicó a tiempo de enfatizar que las personas estarían involucradas con los guerreros digitales.

Para los próximos días se tiene previsto la comparecencia ante el Ministerio Público del expresidente y actual candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa en calidad de querellante contra Evo Morales y varios exministros por las presuntas irregularidades del proceso eleccionarios de la gestión pasada.

//FUENTE: RADIO FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.