Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Gobierno inyecta Bs 44 millones para la reactivación de la actividad minera cooperativizada

ECONOMÍA | 29 Jun 2020

"Hemos hecho toda una reingeniería financiera y una reestructuración del Fofim (Fondo de Financiamiento para la Minería)"

ABI.- El ministro de Minería, Fernando Oropeza, informó este lunes que se inyectará Bs 44 millones para la reactivación de la actividad productiva minera cooperativizada.

Explicó que, inicialmente, en el marco del plan de reactivación y preservación del empleo, lanzado por el Gobierno la semana pasada, se inyectará Bs 25 millones para las cooperativas mineras.

Pero también "hemos hecho toda una reingeniería financiera y una reestructuración del Fofim (Fondo de Financiamiento para la Minería) y por lo tanto hoy día debo comunicar que (en realidad) no son 25 millones, sino 44 millones que van a ser destinados a la actividad minera cooperativizada", anunció.

Por otro lado, la autoridad gubernamental, durante una entrevista con Bolivia TV, anticipó que se está trabajando en un mecanismo destinado al fomento y promoción de la "actividad minera privada chica".

Este sector "nunca ha gozado de una inyección, nosotros estamos trabajando en este momento y en unos dos a tres semanas (tendremos los resultados) con recursos financieros que (del mismo modo) van a inyectar a la reactivación del aparato productivo minero de la minería privada chica", puntualizó la autoridad.

//FUENTE. ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Mayta se refirió a la urgencia de la investigación, para la que el grupo de expertos tiene seis meses: "Justicia que tarda, ya no tiene sabor de justicia"

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

"Vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar la transformación de nuestra ciudad”

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

“Muchos de los recursos de las AFP ya están invertidos en instrumentos financieros de mediano y largo plazo"

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Nov 2020

Los transportistas argumentan que tras la cuarentena no se ha recuperado la misma cantidad de pasajeros 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 Nov 2020

Al menos 13 allegados del expresidente Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Nov 2020

CIDH arribó a Bolivia para investigar los hechos de violencia del 2019 durante los conflictos postelectorales