Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

“Guerreros digitales” masistas atacan en redes al entorno de la periodista Ximena Galarza

SOCIEDAD | 29 Jun 2020

"Se ha desatado una guerra sucia digital no solo contra mi persona sino contra todo aquel que ayudó a restablecer la democracia en nuestro país" 

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La periodista y presentadora de televisión Ximena Galarza, fue atacada este lunes, por una de las cientos de cuentas falsas de los llamados “guerreros digitales” del Movimiento Al Socialismo (MAS), que continúan operando para generar desinformación y propaganda política para sus caudillos.

La cuenta en Facebook denominada “El p1ojo c4br0n”, administrada por las “juventudes masistas”, lanzó una serie de especulaciones sobre la vida personal de la presentadora del programa Jaque Mate que se emite en Televisión Universitaria - TVU de La Paz, tratando de vincular a la pareja de Galarza con supuestos “oscuros contratos” estatales.

La fanpage masista señala a Carlos Mauricio Ayo, funcionario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) como “gerente” de la empresa de Cryotec SRL, además de poseer una fortuna de Bs 14 millones y de tener contratos estatales para instalar “hornos crematorios”, supuestamente pensados “para los muertos de Covid-19” con gobernaciones y alcaldías.

“Lucraron con la vida robando y lucran con la muerte vendiéndoles hornos crematorios. No tienen perdón de Dios”, inventa el administrador de formación marxista.

En respuesta al denominado “piojo”, la periodista camireña escribió una aclaración en sus cuentas de redes sociales, luego de denunciar este ataque que no solo afecta a ella sino a toda su familia.
Galarza confirma que su pareja es director de Regulación en la ANH y que además tiene un emprendimiento particular, pero nunca obtuvo contratos con el Estado en el sector de hidrocarburos.

“Se ha desatado una guerra sucia digital no solo contra mi persona sino contra todo aquel o aquella que ayudó a restablecer la democracia en nuestro país. Mi delito fue solo ayudar a que se supiera la verdad y eso parece ser imperdonable para los seguidores de un partido político que pretendió quedarse en el gobierno, ignorando los principios básicos de la democracia, y ahora tratan de usar estas páginas que lo único que hacen es destilar odio en las redes sociales y desacreditar nuestra lucha democrática”, citó.

La periodista que recientemente fue galardonada con el “Premio Internacional a las Mujeres con Coraje”, por el Departamento de Estado de Estados Unidos, hizo un llamado a la paz y el entendimiento entre los bolivianos y condenó ese tipo de publicaciones desde las esferas del MAS.

Desde su programa Jaque Mate, la presentadora hizo el seguimiento al fraude electoral del pasado 20 de octubre y luego de entrevistar al ingeniero Edgar Villegas, primero, y después a Álvaro Andrade, responsable de la empresa Ethical Hacking encargada de auditar el escrutinio electoral, aportó para la confirmación de la manipulación de actas a favor de Evo Morales.

Tanto la línea de páginas en redes sociales con los alias de “piojos” o “lagartos”, responden a la estructura de la Generación Evo y Columna Sur, dos células de “juventudes masistas”, que durante una década recibieron adoctrinamiento socialista de Raúl García Linera o Hugo Moldiz, por citar un par de nombres. El rostro más conocido de estos grupos digitales resultó Daniel Llorenti, un exfuncionario del régimen de Morales que hoy es buscado por la justicia por delitos de manipulación informática y otros.

//@VisorBolivia//   

SI ¿Fue interesante la noticia? NO

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.