Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Escribe Angélica Siles Parrado

Pandemia para exterminar la vida, elecciones genocidas

OPINIÓN | 27 Jun 2020

La Constitución Política del Estado, establece: Art. 18. I. “Todas las personas tienen derecho a la salud”, por tanto el gobierno transitorio tiene la OBLIGACION de Garantizar el derecho a la salud y por consiguiente la VIDA de millones de bolivianos y bolivianas.

Lamentablemente, la presidenta promulgó la Ley de Elecciones, para el 6 de septiembre, sin tener un estudio científico sobre la proyección de la pandemia del COVID-19, como supuestamente se pidió, o sea “Le meten no más”, sin tomar en cuenta que su ministra de salud, indicó que incluso con cuarentena en septiembre subirá MAS de 2.000 casos por día, llegará a 140.000 contagiados por el Coronavirus y fallecimientos, con esa Ley criminal obliga a votar y morir, la Presidenta olvida que debe garantizar la SALUD como primera servidora del Estado, tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la Constitución”, sin embargo se escuda en los caudillos tradicionales que la “presionaron”, donde queda su autoridad????, se somete a los politiqueros que exigen elecciones en pleno ascenso de la pandemia, con un país sufriendo por las deficiencias alarmantes de bioseguridad, equipamiento, falta de personal médico y que los fallecidos por el COVI-19 mueren en la puerta de los Hospitales, recogen muertos en las calles, no tienen una sepultura digna, sin familiares que ni conocen donde está enterrado su ser querido.

La Declaración Universal de Derechos Humanos establece: Art. 3 “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Art. 25.”Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud .…..”, los veedores internacionales, tomarán en cuenta la Declaración de los Derechos Humanos o serán cómplices de la atrocidad que pretende consumar la partidocracia que carece de militantes idóneos, por la falta de un Padrón Electoral legal y legítimo, ya que hasta ahora no se depuró a los muertos y doble Cedula de Identidad, comprobado por el informe de la OEA y los mismos veedores de la Unión Europea.

Al soberano se le obliga a escuchar propuestas de partidos políticos, muchas veces incongruentes que tratan de lograr captar votos, no se tomo en cuenta el ausentismo que habrá por el temor a contagios masivos producto de la crisis sanitaria del COVI-19. El apresuramiento para llevar elecciones genocidas tiene otro fin, la señora Copa que usurpa funciones, con su estrategia electoral del MAS que cobró vigencia, gracias a los errores garrafales del gobierno transitorio, que hace lo posible para el retorno del cocalero fugitivo, marcó el horizonte mortal para la debilitada democracia, aun secuestrada en el Legislativo, los candidatos correrán en sus campañas proselitistas, avalando y siendo cómplices y funcionales a los genocidas del proceso electoral que muchas veces abortó, por el fraude, la crisis sanitaria y ahora nació deformado por su condición de ilegalidad e ILEGITIMO, la partidocracia ha destruido los principios y preceptos democráticos del Estado, no hay igualdad de VOTO como manda la Constitución con la Ley 421 inconstitucional que otorga más poder de decisión a las zonas con menor población además el partido del MAS que hizo fraude debió ser juzgado y sancionado con la eliminación de su personería Jurídica como manda la Ley de Organizaciones Políticas.

Exigimos a la Presidenta Añez y su gobierno: 1) Depurar el Padrón contaminado por ilegal e ilegítimo, 2) Anular la Sentencia del Tribunal Constitucional Nº 0084/2017 ILEGAL, que le permite la reelección INDEFINIDA a Evo Morales, 3) Abrogar la Ley 421 por inconstitucional y que viola el derecho a la Igualdad, 4) Postergar las elecciones hasta el 2021, o cuando el COVID-19 se reduzca para evitar el Genocidio de 6 millones de bolivianos que la partidocracia con su aprobación están corriendo. Hecho que puede ser sujeta a un juicio de Responsabilidades por Resoluciones contrarias a la Constitución, daño económico al Estado y proceso penal por genocidio.

//*Angélica Siles Parrado es Abogada, ex Asambleísta Constituyente de Bolivia//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.