Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 28 de Enero de 2020

NOGALES ES NUEVO RECTOR DE UPEA TRAS GANAR SEGUNDA VUELTA

CIUDADES | 8 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El auditor y abogado Ricardo Nogales fue electo este miércoles como nuevo rector de la Universidad Privada de El Alto (UPEA) con 58 por ciento de los votos, tras cumplirse la segunda vuelta en esa casa de estudios superiores.

Los comicios se desarrollaron con normalidad durante toda la jornada reportando más de 22.700 votos de docentes y estudiantes. El frente “Tú Primero” de Nogales obtuvo 9.729 votos que representó el 57,79% del total de sufragios válidos frente a 7.107 votos para “Reto U” de Jenny Felipez que representó el 42,21%.

La fórmula de Nogales propuso en campaña la construcción de un centro infantil, la instalación de Wi Fi gratuito, un nuevo complejo deportivo y avanzar en el seguro de salud universitario, entre otros puntos.

Nogales es titulado de ambas profesiones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), algo que fue cuestionado por sus adversarios, quienes incluso pidieron al Consejo Electoral que para los próximos comicios solo participen egresados de la UPEA en la ciudad de El Alto.

Uno de los retos de la nueva autoridad será sobrevivir la gestión, pues su antecesor Reynaldo Cosme fue revocado del cargo por la disposición del estatuto universitario de convocar a referendo cumplido un año de gestión. Ninguna autoridad pudo pasar más de 365 días al mando de la UPEA.

El Consejo Electoral oficializará los resultados y proclamará al ganador en las siguientes horas.

//@VisorBolivia/ Foto Alberto Medrano// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Reyes Villa rodeado por sus adeptos en el cementerio de Cochabamba, donde acudió para orar por sus familiares fallecidos en estos diez años / CAPTURA LOS TIEMPOS

POLÍTICA | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Primero en Santa Cruz, la noche del domingo, y luego en Cochabamba, a mediodía de este lunes, así fue el arribo de Manfred Reyes Villa a Bolivia luego de diez años en el exilio. En su regreso, el exprefecto afirmó que no pretende dividir el voto sino que llegó para sumarse y evitar que el régimen de Evo Morales retome el poder.

El nuevo modus operndi criminal es actuar en grupos, simulando ser invitados en fiestas privadas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 27 Ene 2020

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades y el grupo DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), durante un operativo llevado a cabo la madrugada de hoy, lograron la aprehensión de una banda delincuencial especializada en robar en locales de fiestas mediante el uso de somníferos y luego de un trabajo de seguimiento previo para abordar a personas en posesión de pertenencias con alto valor económico.

Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, junto a siete personas perecieron en el siniestro del domingo / REUTERS.

MUNDO | 27 Ene 2020

VOA NOTICIAS.- Las autoridades federales de Estados Unidos iniciaron la investigación del accidente de helicóptero en que murió la estrella de baloncesto Kobe Bryant y otras ocho personas el domingo por la mañana, mientras los expertos se preguntan si las condiciones del tiempo influyeron en la tragedia.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ANF.- La Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), de la que es parte la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), principal aliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), firmó un acuerdo este lunes con el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al partido azul.

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Ene 2020

ERBOL.- El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) solicitó este lunes a Jeanine Añez que desista de su candidatura presidencial.

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Ene 2020

ABI.- El director del Fondo de Desarrollo Indígena y Campesino (Fondioc), Rafael Quispe, afirmó el lunes que el candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, tiene un proceso pendiente con la justicia y debe ser notificado para que preste declaración.