Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

NOGALES ES NUEVO RECTOR DE UPEA TRAS GANAR SEGUNDA VUELTA

CIUDADES | 8 Nov 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El auditor y abogado Ricardo Nogales fue electo este miércoles como nuevo rector de la Universidad Privada de El Alto (UPEA) con 58 por ciento de los votos, tras cumplirse la segunda vuelta en esa casa de estudios superiores.

Los comicios se desarrollaron con normalidad durante toda la jornada reportando más de 22.700 votos de docentes y estudiantes. El frente “Tú Primero” de Nogales obtuvo 9.729 votos que representó el 57,79% del total de sufragios válidos frente a 7.107 votos para “Reto U” de Jenny Felipez que representó el 42,21%.

La fórmula de Nogales propuso en campaña la construcción de un centro infantil, la instalación de Wi Fi gratuito, un nuevo complejo deportivo y avanzar en el seguro de salud universitario, entre otros puntos.

Nogales es titulado de ambas profesiones de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), algo que fue cuestionado por sus adversarios, quienes incluso pidieron al Consejo Electoral que para los próximos comicios solo participen egresados de la UPEA en la ciudad de El Alto.

Uno de los retos de la nueva autoridad será sobrevivir la gestión, pues su antecesor Reynaldo Cosme fue revocado del cargo por la disposición del estatuto universitario de convocar a referendo cumplido un año de gestión. Ninguna autoridad pudo pasar más de 365 días al mando de la UPEA.

El Consejo Electoral oficializará los resultados y proclamará al ganador en las siguientes horas.

//@VisorBolivia/ Foto Alberto Medrano// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.