Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Envían a senadora a la Comisión de Ética por sus declaraciones sobre sospechas de portar Covid-19

GESTIÓN | 26 Jun 2020

Con esas declaraciones la senadora alarmó a sus colegas, periodistas y funcionarios con los que trabaja

SENADO / GESTIÓN.- La presidencia de la Cámara de Senadores envió una nota a la Comisión de Ética de esa instancia legislativa, solicitando el procesamiento de la senadora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rosario Rodríguez Cuellar, por emitir declaraciones irresponsables en la sesión del pasado 18 de junio, cuando dijo que se encontraba con síntomas del Covid – 19 sin tener las pruebas médicas al respecto, informó la presidenta, Eva Copa.

“Sus resultados nos llegaron el jueves y dieron negativos y por eso está presente en la sesión, nosotros recomendamos a todos (los senadores) a que puedan tener mucha responsabilidad con las declaraciones, estuvimos muy sorprendidos con esas declaraciones, pero gracias a Dios dio negativo, pero esto no va obstaculizar la nota que se envió a Ética por esa irresponsabilidad que pasó dentro de la Cámara Alta”, dijo a los periodistas.

Agregó que, con esas declaraciones, la senadora Rodríguez alarmó a sus colegas, periodistas y funcionarios con los que trabaja, ya que de ser verídicas debería estar en cuarentena. Copa sostuvo que llegado los resultados médicos se descartó que la senadora sea portadora del coronavirus.

La actitud de la senadora Rodríguez, al igual que del diputado Amílcar Barral, fue considerada por la primera autoridad del Legislativo como “un daño a la salud pública”, ya que “no pueden emitir declaraciones irresponsables y no cumplir con las medidas de bioseguridad”.

“Somos legisladores y tenemos que tener todas las medidas de bioseguridad, en su derecho de parlamentario tienen que dar el ejemplo a la población de manejar el barbijo y tener todas las medidas de bioseguridad en su trabajo”, precisó Copa.

//FUENTE: CÁMARA DE SENADORES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.