Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

22 personas ya donaron su plasma hiperinmune para la lucha contra el Covid-19

GESTIÓN | 25 Jun 2020

La Directora del Hemocentro invitó a los pacientes recuperados a acudir al Banco de Sangre

GADLP / GESTION.- La Directora del Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental La Paz, Dra. Vanessa Tellería dio a conocer que hasta la fecha de 40 personas recuperadas que acudieron para donar plasma hiperinmune, sólo pudieron donar 22 personas debido a que no cumplían los requerimientos inmunológicos.

“No de todos responde su sistema inmunológico adecuadamente, no todos tienen el título de anticuerpos necesarios y esto es una limitante, además que son pocos los recuperados que vienen a donar su plasma, debemos excluir por el título de anticuerpos a otros donantes y sólo contar con los donantes más aptos”, informó la Dra. Tellería

La Directora del Hemocentro invitó a los pacientes recuperados a acudir al Banco de Sangre para donar el plasma hiperinmune, y esta institución realizará las pruebas de laboratorio, el tamizaje clínico y laboratorial de manera gratuita, señaló.

Finalmente la Dra. Vanessa Tellería indicó que el donar plasma hiperinmune es demostrar la solidaridad hacia otros pacientes que necesitan recuperarse y volver con sus familias.

El Hemocentro Banco de Sangre de Referencia Departamental La Paz, está ubicado en la calle Claudio Sanjinés, interior del Complejo Hospitalario de Miraflores, la línea telefónica a la cual pueden comunicarse es el 2245177.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado