Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Alcaldía rescató a un recién nacido en El Tejar; suman cinco casos de abandono en el año

GESTIÓN | 24 Jun 2020

Desde enero cinco menores de dos meses fueron abandonados. Tres antes de marzo y dos en cuarentena

GAMLP / GESTION.- El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía paceña rescató el jueves a un niño recién nacido de un contenedor de basura en la zona El Tejar (Max Paredes). Con este caso ya suman cinco abandonos de neonatos, este año.

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi relató que aquella jornada, el personal edil acudió al lugar tras el reporte de efectivos policiales a la Línea 156.

Según la servidora pública, la salud del menor es estable y está bajo observación en el Hospital del Niño, donde será sometido a análisis.

“Se ha podido corroborar una bolsa blanca, en la cual estaba envuelto un niño en una chompa negra, de aproximadamente tres horas de nacido. Le hemos puesto un nombre convencional y es Samuel Ángel V. T. . Tiene tres kilos de peso y una talla de 49 centímetros. Según la primera evaluación médica, está sano, se le ha colocado la primera vacuna de recién nacido y se le ha otorgado el carnet de vacuna y ha sido trasladado al Hospital del Niño”, explicó la autoridad municipal.

Tras esta valoración médica, un juez determinará el traslado del menor a un albergue municipal o a una casa de acogida, dependiente de la Gobernación del departamento.

Asimismo, en cumpliendo del Código Niño, Niña, Adolescente y para precautelar el derecho a la familia que tiene el menor, la Defensoría publicó por redes sociales la fotografía del recién nacido. Se espera que los padres o familia ampliada lo recojan.

Desde enero a la fecha, cinco menores de dos meses fueron abandonados. Tres antes de marzo y dos durante la cuarentena.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad