Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Nueva agrupación PUEBLO se aliará a la candidatura de Bolivia Dice No

POLÍTICA | 24 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes, diputados disidentes de Unidad Nacional - UN, anunciarán la creación de una nueva agrupación ciudadana denominada PUEBLO, que ya determinó firmar alianza con la candidatura de la sigla Bolivia Dice No que postula a Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez como presidente y vicepresidente para las elecciones generales del 20 de octubre.

A través de las redes sociales, el diputado opositor Wilson Santamaría anunció la presentación de esta agrupación departamental PUEBLO, este lunes 25 de marzo, y la firma con la alianza opositora para poder participar en los comicios de octubre.

“La elección que viene requiere que todos tomemos posición frente al régimen; por eso junto a Rafael Quispe Flores, dirigentes de diversas organizaciones sociales y la ciudadanía de La Paz, El Alto y las provincias mañana daremos nacimiento a la agrupación PUEBLO!”, escribió Santamaría.

El acto se desarrollará a las 9 de la mañana en el hotel Torino, a media cuadra de Plaza Murillo, donde se presentará a la dirección departamental y la declaración de principios de este nuevo frente nacido en La Paz.

Quispe había formado hace unos meses la agrupación Venceremos en la ciudad de El Alto, junto a otros disidentes de UN, como el concejal electo por esa sigla, Óscar Huanca, o la exdiputada del desaparecido Movimiento Sin Miedo - MSM, Marcela Revollo, por lo que su paso a PUEBLO sería explicado en el acto de este lunes.

Bolivia Dice No es la alianza de esa plataforma ciudadana, una de las decenas surgidas a partir de la reivindicación del 21F, junto al Movimiento Social Demócrata del gobernador cruceño Rubén Costas.

El Tribunal Supremo Electoral - TSE, forzó la presentación de alianzas internas en los nueve frentes habilitados para participar de las elecciones generales del 20 de octubre. El plazo para registrar acuerdos entre esas siglas y partidos o agrupaciones políticas fenece este jueves 28 de marzo.

Con la confirmada separación de diputados y concejales que fueron electos por el partido de Samuel Doria Medina entre 2014 y 2015, queda a confirmar qué alianza asumirá UN si desea tener algún espacio de representación legislativa.

En anterior contacto con @VisorBolivia, el exdiputado y actual secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro, decía que “existe mucho tiempo para analizar alianzas”. Con la decisión del TSE, ese tiempo se acortó a menos de una semana.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.