Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Delincuentes atacaron con piedras a funcionarios ediles y policiales en El Alto

GESTIÓN | 21 Jun 2020

Se reportó al menos tres guardias municipales heridos durante el ataque del sábado

GAMEA / GESTION.- En el Distrito Municipal 8, sector Cumaravi, personal municipal y policial fue atacado el sábado, por una turba de delincuentes que arrojaron piedras a la comitiva que buscaba cumplir con los controles para evitar la propagación del coronavirus.

Además, varios vehículos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) fueron apedreados por quienes realizaban una feria en el sector.

Se reportó al menos tres guardias municipales heridos durante el ataque.

“En la avenida Jacha Tupo nos encontramos con una feria clandestina y en la avenida Cumaravi, un grupo de jóvenes de manera dañina, portando piedras, rompieron varios parabrisas. Tenemos siete vehículos dañados, uno de la Policía, tenemos funcionarios ediles con la cabeza rota y ellos están siendo atendidos”, manifestó la alcaldesa Soledad Chapetón.

La Alcaldesa deploró dicha esa acción y afirmó que, a pesar de este tipo de acciones, los trabajos de la Comuna alteña continuarán con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de la ciudadanía alteña.

“Es deplorable está acción alejada a la realidad de nuestro Municipio, porque estos delincuentes, no tienen otro nombre, no van a frenar el trabajo que hacen las instituciones. Estamos con la decisión de poder continuar y reiterar que sábado y domingo no hay actividades”, dijo la “Sole”.

Entretanto, Ismael Villca, comandante Regional de El Alto, lamentó que algunas personas actúen de esa manera, poniendo en riesgo la vida de aquellos que solo buscan evitar la propagación del Covid-19.

“Muy lamentable. Todo nuestro esfuerzo esta para poder cuidar y precautelar la salud, lo que queremos nosotros es que no se propague la pandemia. Nosotros estamos arriesgando nuestras vidas, pero por un pequeño grupo de este operativo tenemos vehículos dañados, personas heridas”, indicó Villca.

//FUENTE: AMI / GAMEA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores