Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

La Terminal de Buses de La Paz reinicia el servicio solo para viajes a Oruro

GESTIÓN | 18 Jun 2020

Existen protocolos para que cumplan las empresas operadoras al interior de buses y en carretera

GAMLP / GESTION.-  La Terminal de Buses de La Paz reanuda sus servicios para viajes solo al departamento de Oruro. La salida de buses será desde las 05.30 hasta las 10.00 y los arribos hasta las 16.00, informó hoy el director de Empresas y Servicios Públicos Municipales, Martín Fabbri.

“Hacemos énfasis en que los únicos viajes que están permitidos son los de La Paz a Oruro y Oruro a La Paz”, explicó el munícipe a Red Uno. Mencionó que esta decisión se enmarca a la resolución biministerial 001 del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda que autorizó los viajes interdepartamentales en el país.

Esta jornada, autoridades del Viceministerio de Transporte, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT); del Servicio Departamental de Salud (Sedes), transportistas sindicalizados y de la Alcaldía paceña inspeccionaron y verificaron las condiciones de bioseguridad en la terminal terrestre, agregó Fabbri.

Sobre las acciones sanitarias que se deben implementar, la autoridad aseguró que ya existen protocolos para que cumplan las empresas operadoras al interior de buses, en carretera y en la misma estación.

“Solo se trabajará con el 25 a 30% de la capacidad que tiene la Terminal de Buses”, agregó el funcionario al programa Las Cosas Claras Radio. Dentro de los vehículos, solo la mitad de capacidad de pasajeros debe habilitarse. En una inspección a un bus se evidenció que los asientos de pasillo fueron marcados con un “No”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado