Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Investigaciones "irrefutables" dan cuenta que en la altura existe menor incidencia de casos Covid-19

SOCIEDAD | 16 Jun 2020

"No significa que no se tendrán casos del virus, sí se registrarán casos fatales, pero la cantidad de infectados será menor"

RADIO LÍDER.-  El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en una entrevista televisiva, señaló que existen apreciaciones "pseudocientíficas", que por los rayos ultravioleta no habrán más casos de Covid-19; y en respuesta a estas declaraciones el director de Instituto Pulmonar Y Patología en la Altura (IPPA) considera que los niveles epidemiológicos en el mundo se encuentran nerviosos frente a esta crisis de Covid-19 y que está comprobado científicamente que su incidencia en la altura es menor.

Gustavo Zubieta director de IPPA en contacto con #RadioLider97, reiteró que se demostró a través de últimos estudios que en la altura existe menor incidencia del Covid-19. “Un estudio intenso demostró sobre la incidencia del Covid en diferentes niveles de altura y se observa una línea impresionante de correlación es decir a mayor altura mucho menos incidencia”.

"No significa que no se tendrán casos del virus, sí se registrarán casos fatales, pero la cantidad de infectados será menor lo cual es comprobado en investigaciones “irrefutables” que serán demostradas con el tiempo", indicó Zubieta.

Remarcó que las personas deben continuar teniendo cuidado cumpliendo el uso de barbijos, el lavado de manos no reunirse en grupos o asistir en lugares que existe aglomeración de personas porque provocaría que uno se infecte.

Informó que según estadísticas se confirmó que en lugares de altura como Bogotá hay menor incidencia de casos de Covid-19 que en zonas al nivel del mar, según le comunicó su colega Ivan Solares.

Según Zubieta, la reducción de casos en Beni en estos últimos días se debe a que personas susceptibles quedan afectadas y los más fuertes van resistiendo y pasò eso en su criterio en Wuhan – China.

Recomendó que en el país se debe realizar la detección temprana de la enfermedad a través del pulsioxímetro para medir el nivel de oxígeno en personas que tengan síntomas, fortalecer la rehidratación, comer carne porque contiene proteínas que contiene anticuerpos.

//FUENTE: RADIO LÍDER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las aulas en los colegios fiscales, privados y de convenio quedarán vacías hasta 2021 / FOTO REFERENCIAL MÉRIDA DIGITAL

SOCIEDAD | 2 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Gobierno constitucional determinó este domingo, que el año lectivo 2020 queda clausurado en fecha 31 de julio. Los estudiantes pasan de grado automáticamente y el sector fiscal continuará percibiendo sus salarios mientras el sector privado sufre el descalabro de su economía.

La Corte Suprema también pidió a Twitter eliminar perfiles en Brasil  / AP

MUNDO | 2 Ago 2020

Facebook dijo que la nueva orden representa una amenaza a la libertad de expresión fuera de la jurisdicción de Brasil

Foto agencias

ECONOMÍA | 2 Ago 2020

Explicó que con este procedimiento, el Legislativo, controlado por el MAS, está incumpliendo la CPE 

Foto agencias

SOCIEDAD | 31 Jul 2020

En Bolivia, pese a la pandemia, ya se iniciaron actividades de chaqueos y quemas en diferentes regiones

Foto agencias

POLÍTICA | 31 Jul 2020

Villasante instruye paro general indefinido con bloqueo de las mil esquinas desde el lunes 3 de agosto

Foto agencias

SEGURIDAD | 31 Jul 2020

Especialistas de Cibercrimen hacen rastrillaje en redes sociales con el fin de dar con los autores