Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Investigaciones "irrefutables" dan cuenta que en la altura existe menor incidencia de casos Covid-19

SOCIEDAD | 16 Jun 2020

"No significa que no se tendrán casos del virus, sí se registrarán casos fatales, pero la cantidad de infectados será menor"

RADIO LÍDER.-  El Jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en una entrevista televisiva, señaló que existen apreciaciones "pseudocientíficas", que por los rayos ultravioleta no habrán más casos de Covid-19; y en respuesta a estas declaraciones el director de Instituto Pulmonar Y Patología en la Altura (IPPA) considera que los niveles epidemiológicos en el mundo se encuentran nerviosos frente a esta crisis de Covid-19 y que está comprobado científicamente que su incidencia en la altura es menor.

Gustavo Zubieta director de IPPA en contacto con #RadioLider97, reiteró que se demostró a través de últimos estudios que en la altura existe menor incidencia del Covid-19. “Un estudio intenso demostró sobre la incidencia del Covid en diferentes niveles de altura y se observa una línea impresionante de correlación es decir a mayor altura mucho menos incidencia”.

"No significa que no se tendrán casos del virus, sí se registrarán casos fatales, pero la cantidad de infectados será menor lo cual es comprobado en investigaciones “irrefutables” que serán demostradas con el tiempo", indicó Zubieta.

Remarcó que las personas deben continuar teniendo cuidado cumpliendo el uso de barbijos, el lavado de manos no reunirse en grupos o asistir en lugares que existe aglomeración de personas porque provocaría que uno se infecte.

Informó que según estadísticas se confirmó que en lugares de altura como Bogotá hay menor incidencia de casos de Covid-19 que en zonas al nivel del mar, según le comunicó su colega Ivan Solares.

Según Zubieta, la reducción de casos en Beni en estos últimos días se debe a que personas susceptibles quedan afectadas y los más fuertes van resistiendo y pasò eso en su criterio en Wuhan – China.

Recomendó que en el país se debe realizar la detección temprana de la enfermedad a través del pulsioxímetro para medir el nivel de oxígeno en personas que tengan síntomas, fortalecer la rehidratación, comer carne porque contiene proteínas que contiene anticuerpos.

//FUENTE: RADIO LÍDER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.