Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Salud de Urenda está estable; se sigue rezando y haciendo fuerzas para su recuperación

GESTIÓN | 15 Jun 2020

Lo calificó como un “guerrero de la salud”, que le apasiona servir, por lo cual arriesga todo

GADSCZ / GESTION.- Con respecto a la salud del secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, el gobernador Rubén Costas informó que hasta anoche iba evolucionando su estado en terapia intensiva, y que está estable (...) . “En eso estamos todos, esperando, rezando, orando, haciendo fuerzas”, dijo.

Lo calificó como un “guerrero de la salud”, que le apasiona servir, por lo cual arriesga todo, su vida, ya que tiene todas las condiciones pero no puede estar sin trabajar por la gente, por eso es extraordinario lo que hace, al igual que muchas personas que dan todo en la primera línea.

Asimismo, en la celebración el Día Mundial del Donante de Sangre, el gobernador afirmó que existe mucha solidaridad para esta causa y muchas iniciativas interesantes e innovadoras, entre ellas citó el convenio de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) para que los estudiantes que se hayan sanado del coronavirus, y donen su plasma, puedan ingresar directamente a la casa de estudios superiores, lo cual motivará a muchos estudiantes.

En el caso del plasma hiperinmune para tratar a los pacientes con coronavirus, destacó que se cuenta con la maquinaria específica de la Udabol, además de otros, para poder ver los anticuerpos de ese donante, lo cual se convierte en lo novedoso para salvar vidas, mediante este acuerdo, de la Gobernación, a través del Banco de Sangre y dicha universidad.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.