Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 7 de Agosto de 2020

Gigante famarcéutico alcanza acuerdo para suplir vacunas a países europeos

MUNDO | 14 Jun 2020

El acuerdo del sábado busca hacer que la vacuna esté disponible para otros países europeos que deseen participar

VOA NOTICIAS.- Un gigante farmacéutico europeo alcanzó un acuerdo el sábado con una alianza de países europeos para suministrarles hasta 400 millones de dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19.

AstraZeneca logró el acuerdo con la Alianza Inclusiva para Vacunas, establecida por Francia, Alemania, Italia y Holanda, para acelerar la producción de una vacuna que está siendo probada por la Universidad de Oxford y que podría estar disponible para fin de año.

El acuerdo del sábado busca hacer que la vacuna esté disponible para otros países europeos que deseen participar en la iniciativa.

AstraZeneca anteriormente alcanzó acuerdos similares con Inglaterra, el Instituto Serum de India, Estados Unidos, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias, y Gavi, la Alianza para Vacunas.

“Creemos que para final de año podremos tener unos 100 millones de dosis listas para Estados Unidos; 30 millones de dosis para el Reino Unido, y poco menos de 100 millones de dosis para Europa”, apuntó el director ejecutivo de la farmacéutica anglo-sueca Astrazeneca. Pascal Soriot.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La presidenta constitucional en su mensaje por el 195 aniversario de la República / ABI

POLÍTICA | 6 Ago 2020

ABI.- La presidenta Jeanine Áñez aseguró el jueves que no existe ningún plan para prorrogar su gestión de Gobierno y pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fije con seriedad la fecha de realización de los comicios nacionales, para evitar incertidumbre.

El presidente Donald Trump conversa con dos trabajadores en una planta de producción de la compañía Whirlpool en Clyde, Ohio, el jueves 6 de agosto de 2020 / REUTERS

MUNDO | 6 Ago 2020

Trump prometió a los trabajadores estadounidenses "recuperar" todos los empleos locales que se han perdido a lo largo del tiempo

Los diseñadores y fabricantes de estos hornos aseguran que son una alternativa asequible para las personas y autoridades sanitarias / CORTESÍA

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

El equipo cuenta con los parámetros medioambientales indicados y ya han recibido pedidos de algunas gobernaciones

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Ago 2020

Movilizaciones "violan flagrantemente" los derechos humanos de la población y constituyen "hechos delictivos" 

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Ago 2020

"Vamos a intervenir los bloqueos en cualquier momento, que no se diga que no se buscó el diálogo"

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Ago 2020

Rocha pidió a los bloqueadores "no matar" a gente inocente que no tiene culpa por el conflicto político