Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Apple elimina las aplicaciones de podcast en China

MUNDO | 13 Jun 2020

La eliminación del podcast se produce en medio de nuevas críticas de activistas chinos con sede en EEUU

VOA NOTICIAS.- Una plataforma popular de podcasting, Pocket Casts, se ha eliminado de la tienda de aplicaciones de Apple en China a solicitud de Beijing, según el hilo de Twitter de la compañía.

Pocket Casts confirmó el miércoles 6 en Twitter que la solicitud fue realizada por la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), la principal agencia de vigilancia de Internet de Beijing que controla a qué aplicaciones se puede acceder en iOS y otras plataformas en el país. "Fuimos contactados por el CAC a través de Apple alrededor de dos días antes de que la aplicación fuera eliminada de la tienda".

Antes de eliminar Pocket Casts, otro reproductor de podcast para iPhone, Castro, dijo el 4 de junio que Apple también había eliminado su aplicación de la tienda de aplicaciones china. Castro dijo que alrededor del 10% de su base de usuarios está en China. Cuando se le preguntó por qué su aplicación fue retirada, Castro dijo en un comentario en Twitter el 6 de junio que creen que podría haber sido su apoyo a las protestas en Hong Kong, pero "no nos dieron detalles".

Pocket Casts, desarrollado originalmente por una compañía austriaca, fue adquirido por un grupo de compañías de radio públicas estadounidenses en 2018. Actualmente se encuentra en el puesto 82 más popular en la sección de aplicaciones de noticias de podcast en el sitio web de Apple en Estados Unidos, donde la aplicación de Twitter es la número uno. La aplicación no se podía buscar en la tienda de aplicaciones china de Apple en el momento de la redacción de este artículo.

Apple no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Esta no es la primera vez que Apple elimina una aplicación de la tienda de aplicaciones tras una solicitud del gobierno chino. De acuerdo con un Informe de Transparencia publicado en el sitio web de Apple, durante los primeros seis meses de 2019, la compañía recibió 56 solicitudes del gobierno chino que buscaban la eliminación de una aplicación de terceros ofrecida en la tienda de aplicaciones relacionada con presuntas violaciones legales. En comparación, solo recibió dos solicitudes de Vietnam y cinco de Rusia. Apple, por su propia cuenta, eliminó 194 aplicaciones en China continental, ninguna en Vietnam y 16 en Rusia.

La eliminación del podcast se produce en medio de nuevas críticas de activistas chinos con sede en EE.UU. que dijeron que Zoom, una empresa de comunicación estadounidense por video, censura las conversaciones en línea sobre las protestas de Hong Kong y la represión de la Plaza Tiananmen de China.

La aplicación de video-chat bloqueó brevemente la cuenta de un líder chino de derechos humanos y luego restauró la cuenta el miércoles. Según The New York Times, Zoom dijo en un comunicado el miércoles que había estado siguiendo las leyes locales cuando suspendió la cuenta. "No está en el poder de Zoom cambiar las leyes de los gobiernos que se oponen a la libertad de expresión", dijo Zoom.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad