Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Gobierno replegará al personal médico de La Asunta por agresiones de algunos pobladores

SOCIEDAD | 14 Jun 2020

Arias dijo estar sorprendido ante esa situación porque ya hay enfermeras y médicos fallecidos o enfermos con COVID-19

ABI.- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó el domingo que el personal médico del Centro de Salud Integral del municipio La Asunta, del departamento de La Paz, será replegado por seguridad, ante las agresiones que sufrieron por parte de algunos pobladores luego de reportar el primer caso de coronavirus COVID-19 en esa localidad y anunció que pedirá apoyo a la Fiscalía.

"Los profesionales de La Asunta van a ser replegados y no van a volver hasta que se les dé garantías (...), también nosotros como Ministerio de Obras Públicas (haremos) una representación judicial al ser delgado departamental de la presidenta Jeanine Áñez", informó en entrevista con radio Panamericana.

El personal del Centro de Salud Integral La Asunta, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, pidió garantías para desarrollar su trabajo y denunció hostigamiento por parte de algunos ciudadanos luego de reportar el primer caso de COVID-19.

Arias dijo estar sorprendido ante esa situación porque ya se registraron enfermeras y médicos fallecidos o enfermos con COVID-19, y aun así son maltratados.

A su juicio, en la violencia generada contra el personal médico prevalecen sentimientos pasionales políticos, que dañan a toda la población.

"Otra vez, el sindicalismo ciego y obtuso solo busca satisfacer sus propios apetitos, personales y políticos y no piensan que la ciudadanía (sufre) por este el tipo de cosas", advirtió.

//FUENTE: ABI/ MOPSV//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado